El Grupo Popular recomienda al Alcalde que llegue a un acuerdo con los vecinos del edificio de la Estación de autobuses y ofrecen su colaboración al Gobierno Municipal para negociar una salida amistosa con la comunidad de vecinos. De lograrse dicho acuerdo, se daría un paso importante para convertir lo que, a fecha de hoy, en un simple apeadero en una estación de autobuses.
![[Img #19590]](upload/img/periodico/img_19590.jpg)
Los concejales populares han conocido el Auto del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de Segovia y aprecian que la información facilitada por el Alcalde en su habitual rueda de prensa sobre este asunto es parcial e incompleta y no refleja el alcance real del mismo, ni sus consecuencias para el Ayuntamiento de la ciudad. Sin entrar a hacer valoraciones acerca de lo que ya es una práctica habitual, consistente en contar medias verdades, el Grupo Popular desea informar adecuadamente a los ciudadanos sobre este asunto, en cumplimiento de la misión que nos ha sido encomendada por los segovianos, a través de las urnas.
Pues bien, el mencionado Juzgado nº 5 de Segovia ha emitido, en fecha reciente, un Auto en el que se estima la oposición del Ayuntamiento a la ejecución de la Sentencia de la Audiencia Provincial de 30/09/2011 y "se condiciona la prosecución de ésta a la realización de un informe pericial en el que se dictamine sobre la existencia y su entidad de los riesgos que para el edificio pueda conllevar la demolición y retirada de la marquesina adosada al edificio de viviendas" de la estación de autobuses. Se designa un perito, cuyos honorarios se satisfarán por mitades entre las partes litigantes, que, además del mencionado riesgo para el edificio, determinará cómo debería llevarse a cabo la demolición, de no existir tales riesgos para la edificación, y cuál será su coste aproximado.
El Auto mencionado no modifica, en modo alguno, la Sentencia de la Audiencia Provincial de Segovia, de fecha 30 de septiembre de 2011, que condenó al Ayuntamiento de Segovia "a demoler y retirar a su costa la marquesina adosada al edificio de viviendas,...así como los nuevos apoyos de la marquesina..., siempre que ello no genere riesgos para la edificación" y absolvió de la condena de demoler y retirar la marquesina textil, sin que quepa ningún recurso sobre la Sentencia.
A pesar de todo, el Alcalde, tan dado a los pleitos, recurrió en casación dicha Sentencia ante el Tribunal Supremo, que, por Auto de fecha 11 de diciembre de 2012, declaró firme la mencionada Sentencia de la Audiencia Provincial, imponiendo las costas a nuestro Ayuntamiento, sin que quepa ningún recurso al respecto.
Ahora, lo que ha hecho el Juzgado nº 5 de Segovia ha sido concretar cómo llevar a cabo el cumplimiento de la Sentencia firme e inapelable de la Audiencia Provincial, designando un perito para que determine los riesgos y la forma de afrontarlos determinando cómo debería llevarse a cabo, poniendo los medios que sean necesarios para cumplir el espíritu de la Sentencia, que no es otro que demoler una marquesina ilegal adherida a un edificio sin contar con la conformidad de los ciudadanos que habitan en el mismo, evitando riesgos para el mencionado edificio y sus moradores.
Como va siendo costumbre, los costes de las consecuencias de las actuaciones poco meditadas del Gobierno Municipal Socialista y de la larga cadena de litigios, a los que son tan proclives, tendrán que sufragarse con los impuestos y tasas pagados por los bolsillos de los contribuyentes segovianos.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58