Jueves, 12 de Febrero de 2026
Noticias de Segovia hoy
Local"El esfuerzo y gasto realizados en recoger firmas no van a servir para nada útil, salvo complacer el ego de Arahuetes"

SOSTIENE EL PP DE SEGOVIA

"El esfuerzo y gasto realizados en recoger firmas no van a servir para nada útil, salvo complacer el ego de Arahuetes"

Zoquejo | 122 1 Martes, 09 de Julio de 2013 Tiempo de lectura:

De acuerdo con los datos publicitados por el Alcalde Pedro Arahuetes sobre la campaña de recogida de firmas (desde el día 21 hasta el 7 de julio), el número de firmas obtenido para que no se financie el Palacio de Congresos de Palazuelos con dinero público ha sido de 13.131 firmas.

En opinión del Grupo Popular, Arahuetes, para dar apariencia de autenticidad, ha pasado las firmas por la notaría, si bien el fedatario público tan sólo ha podido dar fe del número de firmas recogidas en los pliegos que le han sido presentados, pero no habrá podido certificar que cada una de las firmas se corresponden con nombre y apellidos y el NIF de cada uno de los firmantes; tampoco habrá podido garantizar que no existen firmas duplicadas, triplicadas o cuadruplicadas, como no habrá podido asegurar que todos los firmantes sean personas de 18 o más años y empadronadas en la ciudad (de hecho, hemos podido ver en un medio de comunicación a un alcalde socialista de un pueblo de la provincia firmando en presencia de Arahuetes); han podido firmar hasta los turistas de paso por la ciudad atraídos por este episodio exótico. La recogida de firmas carece de credibilidad, porque el procedim iento seguido puede estar plagado de irregularidades. En definitiva, no parece que tanto esfuerzo y gasto haya servido para nada positivo para la ciudad, salvo complacer el ego del Alcalde Arahuetes.

Como dato orientativo, varios medios de comunicación segovianos (El Adelantado de Segovia, Segoviaaldía y Segoviaudaz) han desarrollado encuestas en sus páginas webs digitales sobre este asunto, resultando en todos los casos derrotada por amplio margen la causa del Alcalde Arahuetes contra el Palacio de Congresos de Palazuelos.

Según los populares, la rabieta que cogió Arahuetes el mismo día en que la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León anunciaron su decisión de inversión en un Palacio de Congresos a tan solo 2 kilómetros de Segovia, pero lejos del protagonismo de su Alcalde, movilizaron todas sus energías para poner palos en las ruedas del proyecto, en un alarde de aldeanismo miope. Inició su aventura firmando un Decreto convocando a todos los empadronados en Segovia mayores de 18 años a una consulta popular/encuesta, que ha sido impedida por los Tribunales de Justicia, al no respetar los requisitos legales del artículo 71 de la Ley de Bases de Régimen Local. Como consecuencia de este fiasco, propio de un abogado aficionado, Arahuetes firmó otro Decreto para, como sucedáneo de su frustrado intento, recoger firmas en contra del Palacio de Congresos a 2 kilómetros de Segovia, desde el día 21 al 30 de junio. No le debió de parecer suficiente, porque volvió a firmar otro Decreto para prolongar el periodo de recogida de firmas hasta el día 7 de julio. Al último Pleno del Ayuntamiento, máximo órgano soberano de la Corporación, dio cuenta a tiro pasado de sus tres Decretos, mediante una lectura rápida y en tono monocorde, sin someter siquiera el asunto a ratificación. Esto demuestra el estilo de gobierno a golpe de Decreto y el absoluto desprecio del Alcalde a los otros veinticuatro concejales que componemos el Pleno Municipal.   
   
Según los populares, a lo largo de los diecisiete días que ha durado la campaña, Arahuetes ha empleado para la misma los funcionarios, los medios y el dinero del Ayuntamiento en una campaña sectaria, decidida por Decretos de la Alcaldía por razones personalistas suyas. Ni siquiera ha respetado el ambiente de regocijo característico de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, cuyos festejos en esta ocasión se han visto enturbiados con la campaña de recogida de firmas de Arahuetes, que ha habilitado para tal fin un buen número de dependencias municipales y ha llevado a la calle y a muchos de los actos festivos programados la recogida de firmas, ejerciendo una presión sobre los ciudadanos con ribetes intimidatorios.

En definitiva, concluye el Grupo Popular, lo más lamentable es que esta campaña de Arahuetes sólo ha servido para dividir a la sociedad segoviana y para importunar a los ciudadanos durante el disfrute de sus fiestas, sin ningún provecho para la ciudad, puesto que se trata de una decisión ya tomada por otras instituciones, acerca de una inversión en otro municipio y que no existe la posibilidad de obtener una inversión alternativa para nuestra ciudad, ni siquiera a costa de perjudicar al vecino municipio. Todo lo contrario, este gesto de hostilidad del intratable Alcalde Arahuetes solamente servirá para granjearnos la enemistad de otras instituciones y no va a servir para nada útil para los intereses de los segovianos.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58

  • Amalia

    Amalia | Miércoles, 10 de Julio de 2013 a las 16:10:07 horas

    Traducción del titular: “Al PP nos toca las narices lo que piense la gente, porque con la mayoría que tenemos en la Junta podemos seguir pasando el rodillo”.- Bueno pues ya veremos en las próximas elecciones.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.