¿Sillas y mesas apiladas en la calle todo el año?, ¿de qué modo afecta a la estética de la ciudad?, ¿a favor o en contra?, ¿Segovia guapa?.
Estas son algunas de la preguntas que se nos vienen a la
cabeza tras conocer la propuesta de modificación de la ordenanza Municipal que
permite que las terrazas de los locales de la hostelería de Segovia dejen
apiladas en la calle, tanto sus sillas como sus mesas durante todo el año.
Antecedentes
Hasta ahora, los locales podían apilar sus terrazas en la calle durante los meses de verano. Pues bien, la actual propuesta, promovida por el portavoz de IU, Luis Peñalosa, es que los locales puedan apilar sus terrazas en la calle, no solo en los meses de verano, sino el resto de los meses del año. Esta propuesta cuenta con el apoyo del Grupo Municipal Popular de Segovia para llevarse a cabo.
Por el contrario, el Grupo Municipal Socialista, con la figura del alcalde en primer término, no está de acuerdo con la modificación, pues sostiene que este hecho puede afectar a la estética de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, dando una imagen inapropiada de ella.
¿Qué opina la gente?
Zoquejo.com ha salido a la calle para conocer la opinión de los segovianos sobre este tema. Algunos se han mostrado a favor: “Me parece bien, hay hosteleros que no tienen dónde meterlo”, “Que lo dejen donde puedan”, han opinado algunas vecinas consultadas. Por otro lado hay opiniones en contra: “Yo no lo pondría, interrumpe el tráfico de los viandantes”, considera un entrevistado. “No tendrían que ponerlo fuera”, declara otro.“Afea en verano”, valoran varios. “Lo pueden guardar en bodegas, no hay que cambiar lo que esta bien hecho”, concluyó otro.
Si aún no has expresado tu opinión sobre este tema, ya puedes hacerlo participando en nuestra encuesta, entra en: http://zoquejo.com/poll/10/_le_parece_bien_que_se_apilen_las_terrazas_en_la_calle_/ y participa en la noticia.





Uno | Sábado, 06 de Julio de 2013 a las 21:47:41 horas
Esto ya es de chiste (gracias Orcajo). IU, otrora defensora del Patrimonio Histórico y ahora cuando les interesa, no se sabe muy bien por qué... tacatá. Una locura total.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder