“Viviendas no se van a hacer en ese paraje”, ha asegurado el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, al ser preguntado por el edificio de la Subdelegación de Defensa en Segovia, sita en la calle Puente de Sancti Spiritu, que será desalojado en virtud al programa de Racionalización y Utilización Eficiente del Patrimonio Inmobiliario del Ministerio de Defensa (PREPIDEF). De este modo, la Subdelegación de Defensa se trasladaría a las dependencias de la Academia de Artillería.
“No tengo ninguna información del Ministerio de Defensa”, ha declarado el alcalde, quien considera que “tenía que haberse puesto en contacto”, para valorar las oportunidades urbanísticas de la zona.
En este sentido, Pedro Arahuetes ha recordado que está en tramitación el Plan Especial de las Áreas Históricas (PEAHIS) y que “tendremos que decidir qué catalogación le hacemos”. En todo caso, el alcalde ha aseverado que “en ese espacio no se van a construir viviendas con mi consentimiento. Ni siquiera protegidas. Otra cosa es que podamos revitalizarlo”, dicho. “Podemos hacer un Palacio de Congresos”, ha bromeado.





cachirulo | Domingo, 07 de Julio de 2013 a las 18:43:17 horas
Sólo dije que podría cogerlo este Ayuntamiento y hacer unas cerchas metálicas tan elegantemente erguidas como burda su prevaricación y grosero su desprecio a las decisiones judiciales, mantenidas por empecinamiento personal para aparentar legalidad.
Ya consideradas como elemento identitario y emblemático de nuestra ciudad Patrimonio (primero del capricho sin pagar de unos pocos y de la humanidad) y con vocación de permanencia.
También podría unos del PSOE convertirlo en un CAT (gato en ingles) con unas escaleras al llano y un edificio sin acabar por la módica de 20 mill € de momento y a pagar por los mirlos que vengan. También podría expropiarlo sin pagar mediante una okupación ilegal y luego que pague otro o el que venga, o también unos pisitos para inquilinos que no pagan y empresas públicas para hacer los recibos dando trabajete a unos amiguetes que nos cuestan todos los años una pasta como el EVISEGO.
También lo puede coger un concejal de urbanismo y hacerse un casoplón turístico sin licencia, sin arquitecto y sin aparejador, y palacio con parking para tractores en un lugar especialmente protegido, y con prohibición de maquinaria, eso sí muy social, sostenible y respetuoso.
También podría cogerlo otro del PSOE y hacer una piscina complejo de ocio para gestión de amiguitos aunque sea un lugar ilegal para ello, y que luego venga una sentencia firme que se le diga que hace lo que quiere y lo que quiere no es legal.
Venga ya, ejemplos y alternativas tenemos para elegir si lo pillan estos gobernantes del PSOE...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder