“Si conocemos la existencia de cualquier ilegalidad no tendríamos más remedio que ponerlo en conocimiento de los tribunales”, ha declarado este jueves el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, sobre Segovia 21. Acerca del palacio de congresos contra el que ha pedido firmas, el alcalde ha manifestado dudas legales. “Jurídicamente tiene que ser muy complicado inyectar dinero público en un sitio que no es público”, ha valorado.
Arahuetes ha confesado que personas anónimas le han facilitado la información que públicamente le ha pedido al presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, sobre Segovia 21. Sin embargo, ha indicado que prefiere no lanzar especulaciones hasta que no tenga las informaciones contrastadas. “Yo he oído muchas versiones. Espero que el presidente de la Diputación cumpla su compromiso y ahí veremos”, ha dicho.
Preguntado sobre la evolución de la recogida de firmas, el alcalde ha declarado que el resultado es “óptimo” y que se han sobrepasado sus expectativas. En este sentido, ha querido felicitar a la ciudad “porque ha entendido el mensaje de manera abrumadora” y ha emplazado al lunes para dar a conocer el resultado final.
Asimismo, ha mencionado que se plantea acudir al notario con las "miles y miles de firmas" para que las certifique y posteriormente hacerlas llegar a la Junta de Castilla y León y a la Diputación Provincial sin que haya "represalias".






Cachirulo | Sábado, 06 de Julio de 2013 a las 17:33:33 horas
1. Si encontrara ilegalidad alguna en este o en cualquier otro asunto, debería denunciarlo y acudir a los tribunales. Eso es una evidencia que cualquiera hubiera entendido como obligación ostentando el cargo que este ocupa. El problema es por tanto doble: a/ amenaza con cumplir su obligación y b/ no se ha enterado de sus obligaciones ni responsabilidades.
2 Ese postulado debe aplicarse también en y para el Ayuntamiento y de todos es sabido que sus enemigos, no amigos y no simpatizantes, y el resto de instituciones tienen que defenderse de sus tropelías acudiendo a los tribunales y de paso generando negocio a su sector particular.
Es cargante la cantidad de veces que este iluminado nos toma por menguados mentales. Va a ser un vicio común del peligro y devastadoras consecuencias de otorgamiento del poder a tontos que se creen listos y que generan hasta neurosis institucional. Dedíquese alguna vez a gobernar si es que sabe y puede hombre.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder