Si en la polémica sobre las becas hay que decantarse entre el ministro José Ignacio Wert y el consejero Juan José Mateos, el PP de León lo tiene muy claro. La diputada del Congreso Arancha Míguélez y la procuradora en Cortes Emilia Villanueva salieron ayer públicamente al alimón en defensa de la posición del polémico ministro, desmarcándose de ese modo del consejero y por ende de la Junta.
En el caso de Miguélez, al tratarse de una diputada nacional, su postura puede entenderse. Pero en el caso de Villanueva, que forma parte de la mayoría parlamentaria que apoya al gobierno Herrera, la cosa no tiene un pase. ¿A cuenta de qué el seguidismo de la procuradora respecto a la diputada y su desmarque de Mateos? La respuesta pasa por el abierto enfrentamiento que mantiene la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, con el consejero de Educación por cuenta del traslado del Centro de Innovación Educativa y de la Escuela Hogar ubicados hasta ahora en complejo de San Cayetano. Un conflicto que ha llevado a los presidentes comarcales del PP a pedir la dimisión de Mateos y de la directora provincial de Educación, Mercedes Fernández.
Con ese enfrentamiento como telón de fondo comparecieron ayer –sin duda a instancias de Carrasco- Míguelez y Villanueva, sin duda no tanto para defender a Wert como para ningunear a Mateos. Y el pulso librado no queda ahí, ya que los presidentes comarcales del PP -que obviamente siguen el mandato de la presidenta provincial- pretenden poner a Antonio Silván en el brete de respaldar la postura que enfrenta al PP leonés con el consejero de Educación. Para ello apelan a su condición de procurador cabeza de lista por León en las Cortes, soslayando que a su vez es el consejero de Fomento y como tal compañero de gobierno de Mateos. En resumen, un enredo más a los que nos tiene acostumbrados el PP leonés.


![[Img #19358]](upload/img/periodico/img_19358.png)



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.191