En el marco de la planificación que se realiza en el área de Salud de Segovia para dotar de apoyos extraordinarios las consultas de Atención Primaria, en las zonas de mayor aumento de población durante el periodo estival, se incrementa el horario de atención en los centros de guardia de Ayllón, Boceguillas, Turégano y Aguilafuente.
La Junta de Castilla y León, incluso en el momento actual marcado
por la situación económica, considera necesarios los apoyos
extraordinarios, tanto médicos como de enfermería, en jornada ordinaria y
en atención continuada, para hacer frente con la máxima eficiencia al
aumento en el número de usuarios que se registra en determinadas zonas
en momentos concretos del año.
Dentro de la planificación sanitaria realizada en el Ãrea de Salud de Segovia con el objetivo de adaptar los recursos a esta demanda variable, durante los meses de julio, agosto y septiembre se refuerzan las consultas de Atención Primaria de las Zonas Básicas de Salud de Villacastín, Cantalejo, Carbonero el Mayor, El Espinar, Riaza, San Ildefonso y Sepúlveda. Estos refuerzos incluyen la apertura en horario nocturno de los centros de guardia de Ayllón, Boceguillas, Turégano y Aguilafuente con el siguiente calendario:
![[Img #19336]](upload/img/periodico/img_19336.jpg)
Como ya anunció la Consejería de Sanidad respecto a los centros de guardia del medio rural, su funcionamiento está sometido a la flexibilidad de la demanda y a una constante evaluación para comprobar que se mantiene el nivel de la asistencia a los ciudadanos que reciben una atención sanitaria adecuada y de calidad. El incremento de la atención durante el verano responde a este compromiso.
También en esta permanente evaluación de la situación se enmarca el acuerdo alcanzado entre la Junta de Castilla y León y el Partido Socialista por el que se constituirá en breve un Grupo de Análisis de Carácter Paritario para estudiar la asistencia sanitaria urgente en horario nocturno en los centros de guardia y alcanzar un acuerdo sobre el mantenimiento de esta prestación.
La reapertura durante la noche de los centros de guardia de Ayllón, Boceguillas, Turégano y Aguilafuente en el calendario citado estaba ya incluida en los apoyos que se anunciaron el pasado mes de mayo tanto en jornada ordinaria, en la Zona Básica de Salud de Villacastín, como en atención continuada en las Zonas de Salud de Cantalejo, Carbonero el Mayor, El Espinar, Riaza, San Ildefonso y Sepúlveda.
![[Img #19337]](upload/img/periodico/img_19337.jpg)
La organización y distribución de las horas de refuerzo se han establecido en cada caso por el Equipo de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud, de acuerdo con las necesidades que se plantean.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85