Alfredo Sanz y Calabria ha destacado la importancia de la cooperación interinstitucional que siempre repercute en un mejor servicio al ciudadano. Tanto el delegado territorial de la Junta como el responsable de la Academia han valorado la colaboración ya existente entre ambas instituciones en aspectos como la educación, la cultura y el patrimonio.
![[Img #19325]](upload/img/periodico/img_19325.jpg)
El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha presidido en la Delegación la Comisión Territorial de Coordinación, órgano colegiado que agrupa a todos los jefes de Servicio y responsables de Unidades Administrativas de la Delegación de la Junta de Castilla y León en la provincia y órgano fundamental de estudio, valoración y debate de los asuntos más relevantes de la gestión diaria de la Administración regional en Segovia.
En esta sesión, por invitación del presidente de la Comisión, ha participado en la reunión el general director de la Academia de Artillería, Alfredo Sanz y Calabria. Como en anteriores ocasiones en que han tomado parte en esta convocatoria representantes de otras instituciones, esta invitación responde a la intención de hacer participar en la Comisión de Coordinación a responsables de distintas entidades de la provincia que puedan realizar aportaciones o colaborar con la Administración autonómica.
En su intervención ante los miembros de la Comisión, Alfredo Sanz y Calabria ha agradecido, en primer lugar, la oportunidad que le ha ofrecido el delegado territorial de mantener este contacto con todos los responsables de los distintos servicios de la Administración autonómica en la provincia y ha destacado la importancia de la cooperación y la necesidad de mantener e incluso mejorar la comunicación entre las instituciones. El general director de la Academia de Artillería ha afirmado creer “firmemente en la comunicación y la colaboración interinstitucional porque cuanto más sepamos los unos de los otros mejor serviremos a los ciudadanos”.
El delegado territorial ha coincidido con el responsable de la Academia en esta valoración y ha señalado que ya existen múltiples puntos de colaboración entre las entidades a las que ambos representan en el ámbito educativo y en materias relacionadas con la cultura y el patrimonio.
Alfredo Sanz y Calabria ha explicado que la importante tarea que desarrolla la Academia de Artillería de Segovia se sustenta en cuatro pilares: la docencia, la investigación, el centro de simulación (uno de los más avanzados del mundo para la formación de artilleros de campaña), y el área institucional.
El general director ha señalado que una de las tareas en las que la Academia está centrando sus esfuerzos es la consecución del certificado de calidad que permita solicitar la calificación de ‘centro de excelencia’ para una institución que es en este momento el centro de formación de oficiales más antiguo del mundo, que en 2014 cumplirá 250 años, pero que “no vive del pasado sino que ha sido siempre la punta de lanza del conocimiento y la investigación





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85