"Una pena", "un atraco", "una estafa". Son algunas de las palabras con las que los segovianos consultados por 'Zoquejo.com' han definido lo sucedido con las preferentes y las subordinadas. Otros profesionales han declarado a estos productos como "contratos nulos de pleno derecho que no deberían ir a ningún tipo de arbitraje".
![[swf object]](images/blank.gif)
"Siento muchísimo que haya habido gente que no se haya dado cuenta de esa estafa. Toda una vida trabajando para que luego todos sus ahorros se hayan ido al traste. Es una pena", comenta un señor. "Se han quedado con el dinero de gente humilde", declara otro.
"El rescate es para sí mismos"
Otra de las ciudadanas consultadas, a propósito del rescate financiero de hasta 100.000 millones de euros, considera que "se están rescatando ellos más bien. No miran por el cliente, ni por la gente de las hipotecas". En la misma línea responde otro joven: "El rescate es para sí mismos", sostiene. También hay quien apunta a que "probablemente, cuando los tengan reflotados, los volverán a pasar al mercado privado, a no ser que los españoles nos pongamos las pilas y mostremos nuestra indignación".
Por su parte, otros profesionales consultados han calificado las preferentes como "contratos nulos de pleno derecho que no deberían ir a ningún tipo de arbitraje sino directamente anularlos sin más". En su opinión, "el arbitraje está mal planteado, porque se exigen requisitos más agresivos que los que exige el Código Civil. (…) Lo limitan tanto que al final no sirve para nada". Y recomiendan acudir a los tribunales, donde se están ganando algunas demandas, "más que por el trámite del arbitraje".






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6