En la mañana de este martes, en la sede de la Fundación Caja Segovia, han tenido lugar las firmas de tres convenios por los cuales los ayuntamientos de Bernardos, Sanchonuño y Navalmanzano aceptan la cesión de uso de los antiguos Centros Sociales que Caja Segovia sostenía en estas poblaciones.
D. Javier Reguera García, en representación de la Comisión Gestora de la Fundación Caja Segovia, ha rubricado este acuerdo con D. Jesús Pastor García -Alcalde de Bernardos-, D. Carlos Enrique Fuentes Pascual - Alcalde de Sanchonuño- y D. Pablo Ángel Torrego Otero –Alcalde de Navalmanzano-, siendo ya seis, las poblaciones que se han acogido a esta iniciativa -junto con Fuentesaúco de Fuentidueña, Cuéllar y Ayllón- que pondrá en manos de los municipios la gestión de estos Centros a partir del próximo 1 de julio.
El Centro Social “San Pedro”, en la localidad de Bernardos, comparte la planta baja de un edificio con la antigua oficina de Caja Segovia en esta población. Cuenta con una sala multiusos, aula de formación y centro Si@.
El Centro Social “Sanchonuño” y el Centro Social “San Roque”, de Navalmanzano, se ubican en el primer piso de sendos edificios. El primero ha servido como guardería, centro de ocio y de actividades solidarias tales como la que tiene en marcha la Asociación de Familias de Acogimiento de Segovia “Afasego” con un programa de charlas y recogida de ropa usada. El Centro de Bernardos, además de espacio multiusos cuenta también con una pequeña biblioteca.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85