Dentro del feudo que para el PP constituye la provincia de Ávila, “Naturávila”, el complejo de turismo y ocio dependiente de la Diputación provincial, viene a ser como el cortijo particular del clan dirigente de los populares abulenses.
Hace unos días saltó el escándalo de que Affinsa, una sociedad vinculada a los Legionarios de Cristo, estaba publicitando dicho complejo como supuesta sede de una “Ciudad Internacional de la Juventud y la Familia” cuya pretensión era la de “atraer a jóvenes que, unidos, puedan apoyarse mutuamente en la evangelización del Mundo”.
Conocido el hecho, nadie, ni el presidente de la Diputación, Agustín González, ni los responsables de “Naturávila”, ha podido explicar de donde había salido dicho reclamo publicitario, ya que no consta acuerdo, convenio o contrato alguno con la citada sociedad. Aunque el asunto se zanjó requiriendo la retirada de dicha publicidad, el caso ha vuelto a poner la picota al director gerente de “Naturávila”, que no es otro que Victor Acebes Paniagua, hermano, como sus apellidos indican, del conocido ex ministro y actual consejero de Iberdrola (además de imputado, como Agustín González, en el caso Bankia).
El
grupo socialista de la Diputación abulense ha exigido la rescisión del
contrato de alta dirección de dicho gerente. No por la pifia anterior,
sino porque estima que su remuneración (102.000 euros de sueldo y 12.000
mas para gastos sociales) es absolutamente desproporcionada.
Victor
Acebes aterrizó en su día en “Naturávila” procedente de la Diputación,
donde ocupaba el puesto de jefe de Gabinete (personal eventual de
confianza) del entonces presidente, Sebastián González,
a la sazón cuñado suyo. El ahora diputado del Congreso González, que
durante años compatibilizó la presidencia de la Diputación con la de
Caja Ávila, ha sido siempre un fiel vasallo de Ángel Acebes, que le encomendó la secretaria nacional de Organización del PP durante su etapa como secretario general del partido.
A los Acebes (Ángel) y González (Sebastián y Agustín) añadan los nombres de Antolín Sanz (presidente provincial del PP y senador), Miguel Ángel García Nieto (alcalde de Ávila y presidente de la FRMP) y Agustín Diaz de Mera, eurodiputado, y tendrán el directorio completo -algunos lo conocen como “la capsula”- que maneja el coto abulense. Un clan del que es miembro emérito Feliciano Blázquez, el antiguo padrino de José María Aznar. Ni José Manuel “Toti” Fernández Santiago ni la consejera y coordinadora regional del PP, Alicia García, han sido admitidos nunca como miembros de ese exclusivo núcleo duro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142