Antes de que el controvertido ministro de Educación, José Ignacio Wert, sugiriera en TVE que un estudiante que no llegue a un 6,5 de nota media no debería estudiar la carrera escogida, Agustín García Matilla, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid (UVa), sostuvo justamente lo contrario en una entrevista concedida a 'Zoquejo.com'.
"La educación esta en crisis. No puede ser un sistema exclusivamente evaluador. Tenemos que hacer que sea una prioridad, y no se consigue aumentando las reválidas y los filtros para que muchos se queden fuera del sistema. La educación debería ser una prioridad social y cultural", declaró.
Matilla criticó que cada partido en el Gobierno pretenda inventar un modelo educativo nuevo e hizo hincapié en la falta de consenso de la Ley Wert. "En otros países la educación se respeta. Aquí no lo hemos conseguido. Estamos fracasando todos, especialmente los que gobiernan", dijo. "La educación no puede existir imponiendo una ley que cuenta con el rechazo de la sociedad y de los educadores. Esa imposición de modelo sólo lleva a un nuevo fracaso", añadió.
Además, Agustín García Matilla reivindicó la construcción de la segunda parte del campus de la UVa de Segovia, proyecto para el que lleva esperando a la Junta de Castilla y León once años. "Hay agravios comparativos", señaló.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85