El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segovia, Luis Peñalosa, compareció ante los medios junto con el director de Titirimundi, Julio Míchel, para presentar la moción que presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento, consistente en instar al Gobierno de la Nación para que se reduzca el IVA de la cultura del 21% al 4%.
![[swf object]](images/blank.gif)
Al respecto, Julio Míchel ha declarado que la subida del IVA "obedece más a un deseo de penalizar". También ha desvelado que, por culpa de esa subida del IVA y los recortes, Titirimundi este año ha empleado a once trabajadores menos y que aún está esperando una ayuda del Ministerio de Cultura, lo que les ha obligado a "hacer malabares" para cuadrar el festival de este año.
Por otra parte, Luis Peñalosa, preguntado por el Palacio de Congresos, ha manifestado su extrañeza por la paralización judicial de la Consulta porque "no tiene mayor trascendencia" . En su opinión", obedece a "la mala conciencia del PP de la forma en la que han actuado en contra de los intereses de la ciudad de Segovia".
También ha puntualizado que a él no le gustaba la pregunta, por dirigirse contra otro municipio del Alfoz y ha recordado que lo que le parece una auténtica aberración es que ese edificio se meta dentro de La Faisanera, al margen de si es necesario o no. "Nos parece increíble que la Comisión Territorial de Patrimonio haya autorizado ese proyecto", ha dicho.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85