![[Img #19155]](upload/img/periodico/img_19155.jpg)
Estimada/o afiliada/o, delegada/o:
"Permíteme dirigirte esta carta para darte todas las explicaciones que entiendo mereces, sobre el reportaje aparecido, en fechas recientes, en la revista “INTERVIU”, y que hace referencia al viaje a Italia que el Consejo de Administración y la Comisión de Control de Caja Segovia realizaron en fechas pasadas, y en cuyo reportaje aparecía yo en alguna fotografía.
En primer lugar, y para que vayas entendiendo el desarrollo del proceso, en el Congreso Regional de Comisiones Obreras celebrado en el año 2.004, se aprobó, entre otras cuestiones, la de la pertenencia del Sindicato a los Órganos de Control de las diferentes Cajas de Ahorro existentes en la Comunidad de Castilla y León.
En el año 2.006 se convocaron elecciones a las distintas Cajas regionales, entre ellas Caja Segovia, y por decisión del Consejo Provincial se adoptó la decisión de presentar candidatura a dichas elecciones. El resultado fue la elección de tres personas, entre las que me encontraba yo, para la Asamblea General; Como consecuencia de estas elecciones, y tras las oportunas negociaciones, se produjo mi incorporación a la Comisión de Control, que no al Consejo de Administración, además de conseguir importantes mejoras para los trabajadores de Caja Segovia. Esta situación se ha venido dando hasta el pasado mes de diciembre del año 2.012, en el que como consecuencia de las diferentes normativas elaboradas, tanto por la Administración Regional como la Administración del Estado, las directivas de la Unión Europea y la decisión del Gobernador del Banco de España desaparecieron, prácticamente, todas las Cajas de Ahorro convirtiéndose en entidades bancarias. Durante este periodo he venido cumpliendo, escrupulosamente, las instrucciones y directrices que desde el Sindicato se me han venido dando sobre mí actuación y permanencia en esa Comisión, aunque quiero recordar que estaba compuesta por siete miembros, cinco de ellos afines al Partido Popular. Solamente he percibido las dietas correspondientes por mi asistencia a las reuniones, (entre 12 y 15 anuales), y de cuyo importe tiene constancia el Sindicato, al cual he aportado el 50% de estos importes, tal y como estaba estipulado. NUNCA HE PERCIBIDO CANTIDAD ALGUNA POR NINGÚN OTRO CONCEPTO.
En junio de 2.008, (hace 5 años), y como se venía haciendo tradicionalmente, aproximadamente desde el año 1.995, Caja Segovia invitó a un viaje a Italia, (Venecia y Florencia), a todos los miembros del Consejo de Administración y Comisión de Control. A dicho viaje, también acudió el reconocido y prestigioso economista Emilio Ontiveros, el cual impartió una jornada formativa sobre economía, puesto que este era el objetivo de este de este viaje, a todos los miembros de los Órganos de Gobierno. Esto se hacía como compensación al tiempo que dedicábamos a las reuniones de los Órganos de Gobierno que, por Ley, no podíamos ser retribuidos. Quiero destacar que ambos Órganos de Gobierno lo componíamos un total de 25 personas, de las cuales 19 eran cargos electos o afiliados del Partido Popular. Las otras seis personas éramos el Alcalde de Segovia, Alcaldes de otras localidades segovianas, algún cargo electo del P.S.O.E., y yo mismo.
Como te decía al principio de esta carta, el objeto de la misma es el de informarte sobre el reportaje de fotografías aparecido en la revista mencionada, que se corresponden con el viaje realizado a Italia en el año 2.008, año que permíteme recordarte, Caja Segovia obtuvo unos beneficios de 32 millones de Euros, tal y como se puede comprobar en las actas aprobadas por la Asamblea General y remitidas al Banco de España y Comisión Nacional del Mercado de Valores.
A partir del año 2.009, se comenzaron a presentar dificultades en las Cajas de todo el Estado, incluida Caja Segovia, aunque hasta el año 2.011 no se produjeron pérdidas, y fue a partir del 2.009 desde, cuando a propuesta de Comisiones Obreras, se dejaron de realizar estos viajes, quiero destacar que con una fuerte oposición por parte de algunos miembros. Igualmente sacamos adelante la propuesta de la no percepción de dietas por asistencia a las reuniones.
La publicación de estas fotografías se debe principalmente a dos cuestiones:
La primera es el oportunismo político de un Partido, Unión, Progreso y Democracia que, sin reparar en daños personales, está haciendo un uso incorrecto de esta situación, utilizando medios no proporcionados y añadiendo comentarios no procedentes, injustos y mentirosos a estas fotografías.
La segunda viene dada por la enemistad y peleas internas que se vienen produciendo dentro del Partido Popular de Segovia. En las fotografías, realizadas por una persona del Partido Popular y asistente a dicho viaje, se ve como solamente se contemplan dos personas de ese Partido, el anterior Presidente de la Diputación Provincial de Segovia y la senadora del Partido Popular por Segovia, Beatriz Escudero que es con quienes, entre otros, se están produciendo estas peleas y los motivos de esta publicación están claros, el de la revancha, la venganza política y aprovechan la ocasión para desacreditar a sus no afines y de paso desviar la atención de otras muchas cuestiones que tienen pendientes. El resto, salvo los directivos de Caja Segovia, mayoritariamente somos personas que no tenemos ninguna afinidad a este Partido y que es en las que este reportaje fotográfico hace especial hincapié, con lo que aprovechan la ocasión contra sus enemigos políticos. Haciendo referencia a estas fotografías hay que hacer constar que en ellas aparecemos ocho o nueve personas, pero el resto que faltan, hasta veinticinco, son altos cargos provinciales, alcaldes, presidentes de Organizaciones, etc., todos ellos del Partido Popular; no hay que mirar más que en la hemeroteca para comprobar la composición del Consejo y Comisión de Control de Caja Segovia a lo largo de todos estos años.
Este Sindicato también solicita que, el órgano a quien corresponda, aclare totalmente la situación actual en lo relacionado con las prejubilaciones abusivas de sus directivos, la hipoteca del Torreón de Lozoya llevada a cabo por malas gestiones y los pasos dados en la gestión de Segovia 21, depurando el tipo de responsabilidades que correspondan y a quien correspondan.
Para finalizar esta carta os vuelvo a recordar los tiempos y situación en los que se llevó a cabo este viaje (año 2.008), de una muy buena situación de esta Caja, y os puedo asegurar que a mí, personalmente, y como representante de Comisiones Obreras en esta Comisión de Control, no me pueden reprochar, ni acusar de ninguna otra cuestión que no sea las de tratar de ejercer esta representatividad con la mayor honradez y eficacias posibles, porque os puedo asegurar que no he cometido ningún tipo de irregularidad ni de ilegalidad durante estos años, habiendo tratado de obrar siempre en conciencia.
En definitiva, con el objetivo de dejaros clara mi actuación y de que tengáis información de la misma, facilitada por mí mismo, es el motivo principal por el que me he puesto a escribir esta nota; estas mismas informaciones las he dado ante los órganos provinciales del Sindicato, Comisión Ejecutiva y Consejo Provincial."
Ignacio Velasco Valdenebro






cobarde... cobarde.. | Miércoles, 26 de Junio de 2013 a las 13:22:24 horas
Sr. Frias:
Para los que conocemos bien a esta persona, tampoco necesitamos explicaciones porque no nos sorprernde lo mas mínimo, ya nos lo contaba él cuando venía de los viajes.
Este ni ha sido, ni será nunca un representante de los trabajadores. Lo mismo hubiera sido secretario de CCOO como del Sindicato Vertical, quien le hubiera llamado antes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder