La Subdelegación del Gobierno de Segovia impugnará la consulta popular sobre el Palacio de Congresos que ha decretado el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, según han confirmado a ‘Zoquejo.com’ fuentes de la Subdelegación, que ha reconocido que ha pedido un informe a la Abogacía del Estado sobre este asunto y ha concluido que “la consulta no cumple los requisitos, lo cual no significa que se prohíba”.
Dichos requisitos son, por ejemplo, la aprobación por mayoría absoluta en el Pleno, la autorización por parte del Gobierno de la Nación, o el ceñirse a asuntos de competencia municipal y de especial relevancia para los intereses de los vecinos. Las fuentes de la Subdelegación consultadas, que esgrimen para la impugnación los artículos 65, 66 y 71 de la Ley de Bases del Régimen Local, Ley 7/1985 del 2 de abril, no consideran la consulta una encuesta y no se han pronunciado sobre si dicha decisión, que “ya está tomada, si la consulta no se retira” tiene un carácter político.
Por su parte, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha declarado este jueves, en la tradicional rueda de prensa que sigue a la Junta de Gobierno Local, que “todos los decretos del alcalde pueden ser objeto de impugnación”, pero ha calificado la decisión de “error grave del PP que se impugne algo que es más democrático, que es conocer la opinión de las personas”. Además, Arahuetes ha añadido que “me temo que el PP va a usar los medios gubernamentales para impugnar ese recurso (…) Porque el PP es un poco cobarde”.
El Facebook del alcalde “petado”
El regidor ha recordado que la consulta o encuesta de opinión es una fórmula eficaz, práctica y de coste cero, sobre un asunto novedoso que no estaba incluido en ningún programa electoral. “Ha sido con nocturnidad, alevosía y premeditación, sin consulta ni apoyo electoral previo”, ha dicho.
Preguntado sobre si sigue recibiendo mensajes de la ciudadanía y las distintas asociaciones de todo tipo sobre el Palacio de Congresos, Arahuetes ha reconocido que está recibiendo “muchísimos mensajes”. Tanto de vecinos que le paran por la calle, como a través de las redes sociales. “Tengo Facebook petado”, ha dicho. “Por eso no entiendo la actitud del PP. Debería querer conocer la opinión de los segovianos. Creo que va en contra de cualquier principio democrático”, ha añadido. Finalmente, se ha referido a la asamblea informativa comunicada por los hosteleros. Su opinión es que “la AIHS no sabía cómo enmendarla”.
(Ver adjuntos todos los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del 13 de junio de 2013)






Maroto | Viernes, 14 de Junio de 2013 a las 20:03:14 horas
Al PP le importa un pimiento la opinión de la gente, puesto que no somos lo suficientemente listos como para saber lo que nos conviene. Para ellos, solo los católico-fascistas están capacitados para decidir sobre lo que le viene bien al pueblo ignorante y analfabeto. Beatriz Escudero, Paco Vázquez, Jesús Postigo… ¡De buena nos hemos librado! ¡No votes jamás al PP de Segovia! ¡JAMAS!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder