Celia Poza, delegada de personal de la Administración General del Estado, y José Luis Lara, delegado de personal de la Junta de Castilla y León, han denunciado este lunes la "insostenible situación de inseguridad y falta de condiciones" en la que se encuentran los trabajadores de la Oficina de Empleo de Segovia. Situación que también afecta a los usuarios y repercute en el servicio prestado.
Los representantes sindicales del área pública de CGT de Segovia han denunciado que la Oficina "incumple cuestiones básicas de seguridad personal y salud laboral". Entre las graves deficiencias, los delegados de personal han relatado presencia de ratas y hormigas, malos olores, escasa ventilación y luz natural, y humedades con desplome del techo sobre algunos puestos de trabajo.
Además de no estar adaptada a para los discapacitados, la falta de espacio de la oficina provoca el hacinamiento del público en la zona de la entrada. Además, no dispone de sistema de vigilancia que vele por la seguridad de los trabajadores, sobre los que en más de una ocasión se han producido insultos, amenazas y agresiones verbales.
Por todo lo cual, el área pública del sindicato se ha dirigido a la comisión de seguimiento del convenio de colaboración ECYL-SEPE para reclamar medidas para solucionar la situación. Entre otras, exigen la ubicación de la Oficina de Empleo en un local que reúna las mínimas condiciones de seguridad.





Yo | Martes, 04 de Junio de 2013 a las 15:28:17 horas
Nos va demasiado bien para lo garrulos que somos los Segovianos, no se quien, si el de las gafas o la pueblerina del primcipio está más perdido y no saben ni lo que quieren, lo único que tienen claro es que van directos al bar a tomarse una birra.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder