"UPyD que se ha manifestado radicalmente en contra de la construcción de un Palacio de Congresos en el Complejo Segovia 21, en aras de que se evite un nuevo derroche de los recursos públicos apunta lo siguiente:
1- El complejo Segovia 21 fue una operación especulativo-inmobiliaria promovida por la Diputación sobre unos terrenos de gran interés ecológico, que nunca debió capitanear, las diputaciones no son promotores inmobiliarios tienen otra finalidad.
2- La gestión de esta operación fue dirigida fundamentalmente por las mismas personas que han llevado a la quiebra a Caja Segovia y están ahora están incursas en una investigación judicial en Segovia a instancias de UPyD.
3- UPyD presentó una denuncia ante la fiscalía sobre múltiples irregularidades detectadas por nosotros durante más de un año. Esta denuncia no ha sido archivada, lo que nos da a entender que se está investigando (adjuntamos la denuncia).
4- Por esta vez coincidimos con el ex consejero de Caja Segovia y Alcalde de la Ciudad que el palacio de congresos "busca tapar vergüenzas y que es letal para nuestra ciudad", pero diríamos lo mismo por su proyecto personal de ejecutarlo en el CAT.
5- Desde UPyD pedimos un poco de cordura a Francisco Vázquez, Presidente de la Diputación , que siguió nuestras recomendaciones cuando UPyD denunció la situación de Segovia 21. Sr. Vázquez es momento de no utilizar indebidamente los recursos públicos para tapar políticas equivocadas aunque afecten gravemente a su partido.
6- En UPyD nos surgen dudas sobre la legalidad del proyecto, relacionadas con la utilización de dinero público en una sociedad de con ánimo de lucro como es Segovia 21. Como afectaría a dueños de parcelas y apartamentos, o a los socios del campo de golf ?.
Por ultimo un reflexión dirigida al Presidente de la Diputación Provincial:
El pasado día 8 del presente mes de mayo se han cumplido 70 años de la inauguración del Sanatorio Psiquiátrico Ntra. Sra. de la Fuencisla y en la invitación al acto inaugural cursada por la Excma. Diputación Provincial, a la vez que se hacía una reseña histórica de la Real Quinta de Quitapesares, se citaba expresamente que “vino a manos de la Excelentísima Diputación, con el propósito de crear en ella un Sanatorio destinado de momento a albergar los dementes de la provincia y más tarde llegar a coronar la obra, con la instalación de una gran ciudad de beneficencia en su cercado recinto.”
Posiblemente, una mirada retrospectiva y lúcida a sus orígenes, puede ayudar a reconducir el sentido de unos espacios adquiridos en su día por una institución pública, patrimonio de todos los segovianos, y continuar una línea de actuación con objetivos bien señalados en el campo de la salud y la solidaridad.
¿Con qué objetivos se crearon las Diputaciones provinciales? ¿Cuáles eran y siguen siendo sus fines? ¿No se saltaron los límites de lo lícito con la creación del ente Segovia 21?
En la difícil situación socio-económica actual tras los excesos del ladrillo y el asfalto, la trampa y la codicia, es obligado clarificar y exigir responsabilidades, además de que es ineludible atender con rigor las prioridades de gastos e inversión. Se trata del deber público de administrar correctamente lo que es de todos, patrimonio e impuestos.
¿Se está olvidando la larga lista de los recortes efectuados y sus consecuencias negativas para tantos sectores de la población? ¿No es prioritario completar otras obras paralizadas en la ciudad de Segovia? ¿Es prioritario el trazado de un nuevo vial desde Quitapesares a la estación del AVE? ¿No es más prioritario acometer las obras pendientes para una adecuada vía de circunvalación que articule la intercomunicación de Segovia, su entorno y conexiones territoriales?
Defensa y recuperación de un Patrimonio Público, Servicios Sociales, Salud y Solidaridad; por ahí, seguramente, se encuentren las pistas de actuación para una solución acertada".
Luciana Miguel Alhambra
Portavoz de UPyD Segovia





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107