"Es algo que siempre han padecido los próceres segovianos, con mayor o menor virulencia según su carácter y circunstancias, y en el momento actual podemos considerar que este brote es grave.
Cuando ya conocemos a la perfección los desastres de las absurdas e inmorales prácticas que dieron lugar a la “burbuja inmobiliaria” y sus pseudo gansterismos, resulta asombroso leer y escuchar la noticia de que se va a licitar un rimbombante Palacio de Congresos en mitad de la tristemente famosa finca de Quitapesares y de un edificio de carácter como es la Faisanera, por una nada despreciable cantidad de dinero de aproximadamente 20 millones de euros, de ese mismo dinero que al parecer no tenemos ni para la ley de dependencia, ni para el subsidio de paro, ni para los comedores escolares, ni para profesores, ni para la investigación en la Universidad, ni para crear más puestos de trabajo digno y productivo….por citar solo algunos temas.
No sé si estos próceres son terriblemente torpes o simplemente llegan a cotas de cinismo impensables.
Lo que si sabemos es que hacer una propuesta como esta hoy día y pretender que nos la traguemos como algo útil para mejorar nuestra economía es demasiado. Obviamente mientras algo se construye hay trabajadores empleados y se consumen materiales, se mueve dinero. Pero luego ¿?. No sé si estas cabezas pensantes saben que cada vez hay menos congresos, entre otras cosas porque ha disminuido la dotación a las universidades p.ej para ese tipo de “gasto”, que tiene mucho que ver con la investigación, el progreso, y la calidad de nuestra enseñanza. Las empresas tampoco están para muchas alegrías, quedaron lejos los tiempos en que llevaban a sus directivos y altos cargos del PP y el PSOE de viaje a Venecia..., la administración, por supuesto, esta en época de ayuno… Ni siquiera es seguro que de lugar a una gran actividad en el sector de la restauración.
Además, ya tenemos edificios suficientes para albergar eventos, -privadamente a veces muy rentables-, desde los dos Paradores, al futuro CAT, que no sabemos con qué rellenar… Si sobran, que los conviertan en viviendas sociales, centros de la tercera edad, guarderías, ambulatorios, que si que crean muchos puestos de trabajo y de calidad para nuestros millones de parados.
En este momento grave para la sociedad española y segoviana, los ciudadanos debemos exigir sentido de la responsabilidad a nuestros gobernantes, que están ahí porque la mayoría los ha elegido, y por tanto que antes de dilapidar dinero y esfuerzo hagan un estudio profundo de las verdaderas necesidades de la ciudad y la provincia, que consulten a expertos ya gente creativa, que justifiquen sus actuaciones y no traten de embaucar a la población."
José Ángel Frías, Coordinador Provincial de Izquierda Unida de Segovia




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157