Este jueves ha tenido lugar una reunión en el Ayuntamiento de Segovia de los alcaldes de los municipios afectados por la supresión de la línea ferroviaria directa entre Segovia y Madrid.
A la reunión han asistido los alcaldes de Segovia, Pedro Arahuetes (quien convocaba la reunión y ha estado acompañado también por la concejala de Tráfico y Policía Local, María José de Andrés); Francisco Jorge, de El Espinar; Ricardo Pérez, de Otero de Herreros y Pilar Reques, de Navas de Riofrío. No han asistido Sara Dueñas Herranz, alcaldesa de La Losa y Luís Barrios Pitarque, de Ortigosa del Monte.
Los alcaldes asistentes han acordado realizar una moción conjunta de todos los ayuntamientos afectados para llevarla al siguiente pleno que se celebre en cada municipio así como al pleno de la Diputación Provincial.
También han acordado solicitar la implicación de los distintos agentes sociales y económicos de las respectivas localidades, tanto de ámbito local como provincial, para que se adhieran a la solicitud de no supresión de la línea Segovia-Madrid.
En tercer lugar se ha acordado solicitar una entrevista con el presidente de RENFE para tratar la situación de la línea.
Y, en cuarto lugar, desean invitar a los dos alcaldes que no ha asistido a la reunión a que se unan tanto a las mencionadas actuaciones como a las próximas reuniones.
Por último, han quedado emplazados para reunirse la semana que viene en uno de los pueblos afectados.
Juan | Viernes, 17 de Mayo de 2013 a las 10:31:33 horas
Todo a toro pasado y pasa seguir saliendo en los papeles, unos y otros. ¿Desde cuándo colectivos ciudadanos y muchos articulistas están avisando a nuestros "políticos", del desaguisado que se nos venía encima con tanta "velocidad" a precio de oro? Pues ahora a lamentarse como con las Cajas de Ahorro
Accede para votar (0) (0) Accede para responder