El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 969.409 euros destinada a la contratación, hasta 2015, del servicio público de diálisis peritoneal y hemodiálisis domiciliarias para los pacientes del Complejo Asistencial de Segovia, que padezcan insuficiencia renal crónica y que no puedan ser atendidos con recursos propios.
El contrato, destinado a la atención de un total de 17 pacientes, se licita con una reducción global del 3,2% respecto a los precios máximos fijados por la Gerencia Regional de Salud para la concertación de servicios en el ámbito de Castilla y León.
La insuficiencia renal crónica consiste en el deterioro progresivo e irreversible de las funciones que realizan los riñones -depurativas, excretoras, reguladoras y endocrinometabólicas-, y está motivada, entre otras causas, por la hipertensión arterial, la diabetes, la enfermedad vascular o la dislipemia, unidas al propio envejecimiento.
Los pacientes que sufren este tipo de enfermedad se encuentran en una situación subsidiaria de tratamiento sustitutivo de la función renal, bien mediante diálisis o trasplante, con unas tasas de incidencia y prevalencia crecientes en las últimas décadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132