El Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia Titirimundi ha presentado este viernes la programación de su 27 edición. Serán seis intensos días, del 10 al 15 de mayo, durante los que Segovia se volverá a convertir en la capital de los títeres, convocando a miles de personas en las calles, plazas, patios, iglesias, salas y teatros por los que se despliega el Festival.
En total, se representarán 309 funciones (200 en Segovia capital, 41 en Castilla y León y 61 en Madrid y provincia) a cargo de 31 compañías de diferentes países, con una media de 35 funciones al día.
La 27 edición deparará tres estrenos en España: La Galère, de la compañía francesa Bakélite; Nubes de azúcar, del americano afincado en Bélgica Kevin Brooking; y La vieja dama y la bestia, de la alemana Ilka Schönbein -Theater Meschugge.
Será una programación ecléctica, caracterizada por la presencia de lo más selecto del teatro de títeres belga y francés más vanguardista, del arte de los títeres español más reciente y de las técnicas más tradicionales. Además, Titirimundi produce junto a El Espejo Negro La venganza de Don Mendo, la primera vez en la historia que la obra de Muñoz Seca se representa con marionetas.
Para los que tocan el cielo, para los que pretenden una mirada distinta y compartida, para los que viajan sin fronteras en su imaginación, para los que viven la magia del teatro, para aquellos que saben que el títere es un compañero de viaje, Titirimundi privilegia todo “un mundo arrastrado por la ilusión instantánea de la fantasía”.
www.titirimundi.es
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.36