La Academia de Artillería de Segovia ha celebrado este jueves el tradicional acto de homenaje a los capitanes Daoiz y Velarde, que en 1808 se sumaron al levantamiento del 2 de mayo contra las tropas francesas. El acto militar ha tenido lugar en los jardines del Alcázar de Segovia y ha contado con la presencia de las autoridades locales y provinciales. Tras la entrega de las condecoraciones y distinciones, se ha pronunciado la "Lección del 2 de mayo" en recuerdo de Daoiz y Velarde. El acto ha finalizado con el tradicional himno de los artilleros y el desfile por las calles de Segovia.
Previamente, en la Sala de Reyes del Alcázar de Segovia, el teniente general Cayetano Miró Valls recibió el Premio Daoiz de Artillería, consistente en un sable de oro que se entrega cada cinco años.
Miró Valls destacó en su discurso la figura del jesuita Antonio Eximeno, primer jefe de estudios del Real Colegio de Artillería. En declaraciones a los medios, el teniente general premiado no se mostró partidario de los recortes en formación para poder estar al nivel de otras naciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216