"El debate de Garvía estuvo muy bien, porque ya se ha destapado. No es lo bondadoso y dialogante que parecía ser y sacó su vena dictatorial e insultante". Así valoró el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, la discusión de en torno a una hora que mantuvieron el viceportavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Segovia, José Antonio Garvía y el propio alcalde en el pasado Pleno.
Garvía, como respuesta al portavoz Giráldez en una moción del PSOE sobre dinamización del tejido empresarial y fomento del empleo, se desmarcó con un "una verborrea larga y tediosa" (Giráldez dixit) en la que tildó la moción para intentar impulsar el empleo de "bufonada" y "pantomima", llamó al alcalde "caudillista", "dictatorial" y "ventajista", y lo comparó con un "mandatario ruso". Además, en su extenso monólogo, criticó la "profunda pesadez" de Reguera y pidió a Arahuetes que no le volviera a invitar a su despacho, que en tal caso lo hiciera a "su líder", en referencia al portavoz popular, Jesús Postigo. Para rematar la faena, el empresario metido a político, sentado en el Pleno a la derecha del parado Folgado y del quebrado "líder", criticó la política y afirmó: "El ayuntamiento es una empresa". Poco después, en cuanto volvió a tener el uso de la palabra, pidió unas disculpas que Arahuetes no aceptó.
"Parece ser que el portavoz del PP impide del diálogo"
Ya el jueves, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, Arahuetes, al ser preguntado, valoró: "Destapamos al tapado. No es lo bondadoso y dialogante que parecía ser y en seguida sacó su vena dictatorial e insultante". El alcalde hacía referencia a "cinco ó seis insultos graves" que dedicó a su persona, y a las críticas hacia Reguera, del que dijo que era el concejal que más tiempo perdía en el Pleno.
Finalmente, Arahuetes entendió que "parece ser que el portavoz del PP impide el diálogo" y reiteró: "Me gustó el debate, la cara amable que normalmente era en los discursos del PP ya vimos cómo se destapó. Muy ilustrativo".
Ciudadano | Lunes, 08 de Abril de 2013 a las 21:39:01 horas
Pues ya es difícil ser más dictador que otros llevan años destapados ¿o no?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder