El aparcamiento de los Tilos era la propuesta estrella del PSOE en la pasada campaña electoral al Ayuntamiento de Segovia y por ello del Señor Arahuetes. En la página 91 de su programa prometían a los segovianos: "Completaremos la tramitación y ejecución del aparcamiento de los Tilos".
Dicho aparcamiento debía disponer de la autorización de la Junta de Castilla y León y para ello se tramitó desde el Ayuntamiento un Plan especial de infraestructuras del aparcamiento de los Tilos, para su aprobación. La Junta, al ser Segovia Patrimonio de la Humanidad, antes recabó la información de la UNESCO, quien contestó y con recomendaciones dijo que se podía construir.
Recibido el informe, el alcalde solicitó de la Junta la continuación de la tramitación y aprobación de dicho Plan, solicitud que, dicho sea de paso, ocultó inicialmente a los grupos de la oposición y en particular a IU, primero al decir que desconocía la solicitud del Ayuntamiento a la Junta, luego que sí se había solicitado, después que se había realizado por un funcionario del Ayuntamiento y, finalmente, que dicho solicitud se había realizado con su consentimiento.
Con posterioridad manifestó que el aparcamiento de los Tilos no se realizaría en este mandato corporativo, porque el pacto que tenía suscrito con IU se lo impedía y que además se necesitaba la autorización de la Junta de Castilla y León para su construcción.
Pues bien, el Ayuntamiento de Segovia ha recibido un escrito de la Junta de Castilla y León en el que se le comunica que "una vez en vigor en su integridad la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Segovia, a raíz de su publicación en el BOCYL, por lo que se aprueba definitivamente las DALS y por tanto se levanta la suspensión parcial, ya no pueden invocarse las circunstancia que en su día justificaron el Plan Especial del aparcamiento de los Tilos. Por el contrario, en la presente situación no se aprecian razones para que su eventual recepción en el ordenamiento urbanístico de Segovia no se realice por los procedimientos ordinarios habilitados en la normativa urbanística, pudiendo el Ayuntamiento de Segovia ejercer con plenitud sus competencias en la materia."
En consecuencia, el alcalde de Segovia ya no puede seguir echando las culpas, entre otros, a la Junta de Castilla y León, de que no se puede realizar el aparcamiento de los Tilos, dado que ahora es el Ayuntamiento de Segovia quien ejerce con plenitud las competencias en esta materia. Ahora depende sólo y exclusivamente de la voluntad del Señor Arahuetes. El Grupo Municipal del PP de Segovia ha ofrecido y ofrece su apoyo para dicho proyecto, con los condicionantes sugeridos por la UNESCO, en beneficio de la ciudad de Segovia, que podrá contar con esta infraestructura tan necesaria para ciudadanos y visitantes.
Mientras tanto y por la decisión unilateral del Señor Arahuetes de no construir el aparcamiento y con la aprobación en el Pleno de la personación en el recurso de Isolux-Corsan, el pacto Arahuetes - Peñalosa podrá costar a todos los segovianos, además de dejarse de construir el aparcamiento, la friolera de 300.000 euros, más 50.000 de haber adecentado las laderas de los Tilos, y en el mejor de los casos 147.000 euros.
"Que deje, pues, el Señor Arahuetes de hablar de incumplimientos de otras administraciones con Segovia y se ponga a trabajar en el aparcamiento de los Tilos, que, de no hacerlo, eso sí que es un "incumplimiento y olvido gravísimo" de una promesa electoral suya a todos los segovianos y que además está en su mano", concluyen desde el Partido Popular de Segovia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.30