"El alcalde de Segovia ha mentido, una vez más en sede municipal, ya que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), según palabras de su presidente, todavía no ha presentado ninguna alegación al Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y ni tan siquiera se han visto en la Junta de Gobierno de la FEMP", sostiene el grupo municipal popular en una nota de prensa hecha pública este martes que se reproduce a continuación.
"Durante el pleno del Ayuntamiento celebrado ayer lunes, el alcalde de Segovia recriminó al portavoz del Partido Popular votar en contra de las alegaciones del PSOE al Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y dijo, refiriéndose al grupo Popular que “lo que han votado en contra son las alegaciones de la FEMP, transcritas literalmente”. “Han votado en contra de las alegaciones de la FEMP, aprobadas por el PP, la Federación Española de Municipios y Provincias gobernada por el PP, alegaciones aprobadas por la ejecutiva del PP en la FEMP, alegaciones literalmente copiadas y textuales de la FEMP. Y dirigiéndose al portavoz, Jesús Postigo, manifestó “Si le parece hacemos una apuesta, si quiere. Fíjese estoy tan seguro de lo qué digo, que si dice que no y lo mantiene yo dejo de ser alcalde y Ud portavoz. Y mantengo el órdago. Mire las alegaciones en la FEMP y contrástelas con las alegaciones que hemos presentado.”
En el Pleno de Febrero, el grupo Popular del ayuntamiento de Segovia, entendió y así se lo propuso al resto de grupos políticos, que se podían hacer alegaciones conjuntas entre PP, PSOE e IU en el Ayuntamiento de Segovia y ofreció llegar a un pacto para estudiarlas y hacerlas conjuntamente. Propuesta que fue rechazada de plano tanto por el PSOE como por IU.
El PSOE manifestó que “no podemos reunirnos a acordar nada”, pero lo que si podemos exigir es que se reúna el gobierno con los parlamentarios y con la FEMP para que se haga la mejor reforma posible.
Hace una semana, el Sr Postigo, portavoz del grupo Popular de Segovia, se puso en contacto con distintos representantes del partido Popular en la FEMP y se le comunicó, que ésta NO HABIA PRESENTADO TODAVIA NIGUNA ALEGACIÓN AL ANTEPROYECTO de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.
El portavoz popular también habló con representantes del PP en la FREMP de CYL y se le manifestó que ésta sí que había presentado alegaciones, siendo estas alegaciones, las mismas que presentó el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento para su aprobación a través de una moción, al no existir todavía las de la FEMP. Moción que fue rechazada por el PSOE.
Hoy, 2 de abril, de nuevo el portavoz Popular, Jesús Postigo, se ha puesto en contacto con el presidente de la FEMP y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y éste le ha señalado que, según sus propias palabras, “la FEMP todavía no ha presentado alegaciones, ni existe borrador oficial alguno de las mismas, y que ello se hará la semana próxima en la junta de gobierno, en concreto el día 9 de abril”.
¿Que son entonces las alegaciones del PSOE del Ayuntamiento de Segovia? ¿Tienen el don de la clarividencia y el día 21 de Marzo en la junta de gobierno local de Segovia aprueban unas alegaciones propias y además dicen que son las de la FEMP? , ¿20 días antes de estudiarse y ser aprobadas las de la FEMP?. Una vez más el alcalde ha mentido en el pleno del ayuntamiento, y lo que es peor, a sus propios compañeros de grupo, al resto de grupos del ayuntamiento y sobre todo a los ciudadanos de Segovia.
Las alegaciones de la FEMP y las del grupo socialista lógicamente tendrán algunas coincidencias, pero las de la FEMP están por venir y la de los socialistas de Segovia son las del PSOE. Que no engañen nadie.
El portavoz del grupo Municipal Popular comprende que, ante las afirmaciones rotundas del alcalde de ser alegaciones de la FEMP y las suyas propias de no ser esto correcto al no existir alegaciones de la FEMP, los periodistas se informen y disipen las dudas. Pero de ahí, a manifestar con rotundidad sin informarse por parte de algún periodista, que las alegaciones aprobadas en el ayuntamiento son las de la FEMP y que el grupo Municipal ha votado en contra, va un abismo.
Por último decir que el grupo Municipal se debe a Segovia y sus ciudadanos, y que si en alguna ocasión decisiones tomadas por otras administraciones gobernadas por el Partido Popular se entienden que van en contra de los intereses de Segovia o los segovianos, el grupo popular defenderá sin ningún tipo de duda a Segovia y a sus vecinos. Este ha sido siempre su norte y lo seguirá siendo."
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101