Agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Rafael detuvieron a tres hombres que viajaban en un turismo con casi dos kilos de cocaína. La detención se realizó, en la madrugada del pasado viernes, 29 de marzo, en la autopista AP-6, cerca de San Rafael.
Los detenidos son J.M.R.P., de 41 años y vecino de Arroyomolinos (Madrid); A..G.P., de 33 años, de origen mexicano y sin domicilio conocido; y M.A.G.M., de 42, vecino de El Álamo (Madrid). Dos de ellos cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad y tráfico de drogas.
Los agentes se encontraban realizando un control, en el marco del plan operativo de respuesta contra el tráfico y consumo de drogas y contra hechos delictivos que la Guardia Civil desarrolla de forma permanente en la provincia de Segovia, cuando pararon un turismo Audi A6 ocupado por tres hombres, en la autopista AP-6, en sentido a Madrid, cerca de San Rafael.
Tras identificar a los hombres, realizaron un registro tanto de los ocupantes como del vehículo, y encontraron, debajo del asiento del acompañante, una bolsa de plástico, en cuyo interior había una gran cantidad de polvo blanco. Esta sustancia fue sometida a la prueba del ‘Drogatest’ y dio positiva para cocaína.
Se detuvo, pues, a los tres ocupantes del vehículo por un presunto delito contra la salud pública –tráfico de drogas.
Durante el registro del coche y de las pertenencias de los detenidos se encontraron también, entre otros, dos básculas de precisión, 1.800 euros en billetes y varios teléfonos móviles, que fueron intervenidos.
Los detenidos y los efectos intervenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Segovia, que ayer decretó el ingreso en prisión de dos de los detenidos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21