“En política, lo importante no son los partidos, sino las personas. Perdonad que os deje”. Fueron las últimas palabras del concejal José Julián Llorente Morales en el Pleno del Ayuntamiento de Segovia. En el último punto del día, en torno a las 14:00 horas del lunes, el Pleno aceptaba el escrito de renuncia al cargo del concejal por motivos de salud, después de sufrir un ictus cerebral del que se va recuperando.
Los portavoces de los tres partidos representados le manifestaran unas palabras de despedida. Comenzó el portavoz de IU, Luis Peñalosa, que le deseó lo mejor, que se dedique a sí mismo: “Un abrazo muy fuerte y seguiremos, como siempre, siendo amigos”.
Jesús Postigo, por su parte, le manifestó que “sentiremos profundamente tu marcha. Sentimos no haber podido contar contigo, porque con tu talante, otro gallo cantaría. Que te vaya bonito”.
Y su compañero de partido, Javier Giráldez, le dedicó unas palabras en las que recordaba sus años de instituto. De él dijo, citando a Machado, que es “un hombre bueno” y destacó “el cariño que despiertas en los tuyos y en los no tuyos” y la huella imborrable que ha dejado. “Gracias, Pepe, por tu lección de generosidad. Te echaremos de menos”.
“He dedicado diez años de mi vida y parte de mi salud a Segovia”
Cuando le tocó a él, aunque emocionado, echó mano del sentido del humor: “Por alusiones…”, comenzó. Con una fotografía del momento en que él daba la medalla al resto de concejales y el bastón de mando a Arahuetes, quiso comenzar sus agradecimientos con el alcalde, del que consideró “el mejor de la democracia”. No se olvidó ni de sus compañeros de equipo, ni de oposición –también de la legislatura anterior-, ni de los funcionarios, ni de los medios, ni de su ex compañero Aragoneses. Explicó que ha dedicado “diez años de mi vida y parte de mi salud a Segovia”. Finalmente, se despidió diciendo: “hoy dejo de ser compañero, pero me voy con la amistad de todos” y dando un consejo: “En política, lo importante no son los partidos, sino las personas. Perdonad que os deje”.
Quien tuvo la última palabra, -“aunque al PP no le guste”- fue el alcalde Pedro Arahuetes. Quien dedicó, visiblemente emocionado, a su concejal unas sentidas palabras.
“Hoy es un día triste porque nos dejas después de diez años. Has sido un todoterreno, en concejalías difíciles en momentos muy complicados, sin estar liberado”, reconoció el alcalde, que destacó su honradez y honestidad. “No te ha preocupado el dinero. Te han preocupado las personas. Es lo que te ha llevado al éxito. Vamos a echarte mucho de menos. María José lo va a hacer muy bien. Pero tu talante, tu actitud, han creado una escuela que vamos a intentar seguir”.
Finalmente, después de pedirle perdón “por si alguna vez te has sentido mal por una actuación mía”, el alcalde Arahuetes le agradeció en nombre de Segovia todo lo que ha hecho por esta ciudad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21