El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha ordenado requerir a la empresa Isolux Corsán para que arregle Padre Claret de manera definitiva. Para Arahuetes, la terminación de las obras no ha sido la adecuada y la situación actual de la avenida es "lamentable", con numerosos defectos técnicos que afectan a los adoquines, rejillas y alcantarillas, además de las zonas hundidas de la calle. "Tienen que dejar de poner parches", ha dicho.
El alcalde ha señalado la complicación que tiene el hecho de que la calle es el techo del aparcamiento, pero ha recordado que "el parking está en garantía. Ellos son los responsables del mantenimiento durante todo el plazo de la concesión. Y si no nos satisface, requerimos con ejecución subsidiaria".
Sobre la posibilidad de impedir el paso al tráfico pesado, Arahuetes ha dicho que esa decisión está en estudio y supeditada al arreglo de la calzada. En todo caso, ya ha asegurado que "los autobuses urbanos van a pasar siempre por la avenida Padre Claret". El Ayuntamiento de Segovia hizo el requerimiento a la empresa la semana pasada y está pendiente de respuesta.
Por otro lado, el alcalde ha anunciado que el parking de Las Oblatas está ya terminado. Sólo falta que se le dé la licencia, que está en estudio. "Si está todo bien, se abrirá en poco tiempo".
(Ver adjuntos todos los puntos de la Junta de Gobierno Local del 27 de marzo)
Argamedon | Sábado, 30 de Marzo de 2013 a las 10:25:07 horas
Es lo que pasa cuando se hace un proyecto integrador y con ganas de arreglar el tráfico en el entorno del acueducto como pidio la UNESCO al hacernos Patrimonio MUndial. PEro después si te he visto no me acuerdo. Fieles seguidores del alcalde de Palencia. Decimos una cosa y hacemos otra o lo que nos salga de... eso sí con la ayuda de IU que pía mucho de cara a la galería pero ayuda a mantener la poltrona
Accede para votar (0) (0) Accede para responder