La caída en desgracia de Óscar López, que está tocado tras su nefasta gestión de la crisis de Ponferrada, deja anoréxico al aparato socialista de Segovia, según han asegurado a 'Zoquejo.com' fuentes internas del PSOE. "Si cae Óscar López, a Gordo le queda un telediario", afirman.
Y es que, a decir de las fuentes, el secretario provincial del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, "se lo ha jugado todo a Óscar López". No en vano, actualmente es portavoz de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus sociedades. Cargo que 'heredó' del hoy secretario de Organización del PSOE. Y de Gordo, hacia abajo "han sido todos unos lacayos", aseveran.
Los charcos en los que se mete López también salpican al portavoz del grupo socialista en la Diputación Provincial de Segovia, José Luis Aceves, "una buena persona, pero que no conecta con la ciudadanía y está con quien le dé de comer", según las fuentes. En mayo de 2011, Óscar López y José Bono apoyaron con su presencia en Coca la candidatura municipal encabezada por Aceves.
'Pepiño' Blanco, otro habitual de los pinares de Coca![[Img #18253]](upload/img/periodico/img_18253.jpg)
Otro habitual de los pinares del 'municipium' de Cauca es ni más ni menos que José Pepiño Blanco, quien según la wikipedia "fichó" a Óscar López y le nombró coordinador de la Secretaría de Organización y Acción Territorial entre septiembre de 2000 y junio de 2008. Sucede que Blanco tampoco vive su mejor momento político, después de que la Fiscalía haya pedido al Supremo que le juzgue por tráfico de influencias. Ahora bien, el ex ministro de Fomento ya ha dicho que sólo presentará su dimisión como diputado una vez concluyera la instrucción del caso Campeón y el juez determinara la apertura de juicio oral. Otro que se agarra al sillón con fuerza es su sucesor en la Secretaría de organización del PSOE. Quienes le conocen sostienen que "Óscar López vive de la política, no ha trabajado nunca fuera de la política".
Después de que el PSOE perdiese la alcaldía de Ponferrada pese a haber querido conseguir la plaza a todo precio, incluso pactando con un condenado por acoso sexual el mismo Día Internacional de la Mujer, "en Segovia, ni se ha convocado a los militantes, ni a la ejecutiva, para no dejar en mal lugar a Óscar López", lo que está llevando a miembros del PSOE local y provincial a plantearse el abandonar las filas. En este caso llueve sobre mojado, porque la agrupación socialista segoviana ya ha perdido a muchos militantes por el camino.






jesus | Miércoles, 27 de Marzo de 2013 a las 11:54:56 horas
A periodista no, pero a publicista desde hace tiempo. Por desgracia los actuales dirigentes están pegados al sillón, pero la mayor desgracia es que los que quieren el sillón es para más de lo mismo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder