Es el sempiterno alcalde socialista de Castroverde de Campos, localidad zamorana donde regenta un mesón de muy buen yantar, frecuentado tanto por los amantes de la buena cocina como por destacados políticos, y no únicamente de su partido. Sin ir más lejos, Juan Vicente Herrera es de los que conoce y aprecia la gastronomía de Cecilio Lera, cuyo establecimiento ha visitado en varias ocasiones, en una de ellas compartiendo mesa y mantel con José Luis Rodriguez Zapatero.
Aunque su oficio y sustento son los fogones, a Cecilio le gusta la política casi tanto como a algunos comer con los dedos algunas de sus especialidades. Y como habitualmente tiene el comedor lleno, se permite el lujo de opinar sobre política sin pelos en la lengua, aun a riesgo de que los destinatarios de sus dardos no vuelvan a aparecer por su mesón.
A propósito del esperpento de Ponferrada, Lera no dejó ayer títere con cabeza. El destinatario de sus mayores invectivas es Óscar López, al que ha pedido que se quede en Madrid y “deje de hacer daño en Castilla y León”. “Estaban avisado en la Federal, en la Autonómica, había 400 firmas de León, pero Óscar López quería conseguir un trofeo y ahora perdemos los concejales, el secretario general se tambalea y todos estamos en la picota”, dice el alcalde zamorano.
Pero no ha sido López el único que sale malparado de sus declaraciones. Pese a que le consta a “El topillo” que Julio Villarrubia visitó no hace mucho su mesón, el secretario autonómico también recibe su ración. “Ha demostrado no tener ninguna autoridad. Dice que ha sido cosa de la Federal, pero si no das la cara en la región, lo dejas, porque nadie está obligado a tener cargos”, opina Lera, quién añade que el PSOE de Castilla y León está “dividido” y “sin dirección política”.
Ganador por mayoría absoluta de las nueve elecciones municipales celebradas desde 1977, el alcalde de Castroverde de Campos tampoco se olvida de la dirección del PSOE zamorano, sobre la que se muestra igualmente muy crítico. “No mantenemos ninguna relación, ni yo con ellos, ni ellos conmigo”, declara. Una buena prueba esta última, piensa “El topillo”, del grado de deterioro personal existente en las filas socialistas.


![[Img #18103]](upload/img/periodico/img_18103.png)



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146