"¡Estuve con él cuatro horas!", exclamó este martes Pedro Arahuetes al recordar la coincidencia del alcalde de Segovia con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, a propósito de la visita del Príncipe Felipe por el simulacro de emergencia nacional el lunes 11 de marzo. "Ayer pude hablar con él, por fin, y le recriminé su poca presencia en nuestra ciudad", dijo.
"Le recriminé que sólo venga a Segovia en actos políticos, en el sentido de actos electorales, y que no hubiera hecho ninguna visita oficial. También le recriminé que en los últimos 5 ó 6 años no hubiera sido citado yo o haber atendido mis solicitudes de cita en Valladolid, en su sede", reconoció Arahuetes, quien añadió que Herrera dijo que en breve se verían, allí o aquí, y que hablarían de todos los temas.
"Tenemos que saber lo que va a invertir la Junta en los próximos diez años"
Pero aparte de eso, también le pudo transmitir las distintas inquietudes existentes en la ciudad de Segovia: "Aproveché al máximo todo el contacto que tuve con él: No solamente hablé del palacio de congresos, sino del instituto de San Lorenzo; de las inversiones que tiene la Junta en Segovia como el vial del hospital, el Policlínico, el centro de salud de Nueva Segovia… Aproveché muy veladamente ese tiempo para decirle que tenemos que desarrollar unos criterios de actuación. Tenemos que planificar a esta ciudad de una manera temporal. No se puede desarrollar una política a salto de mata. Tenemos que saber lo que va a invertir la Junta en los próximos diez años", recalcó el alcalde.
Preguntado sobre si hablaron de la polémica reforma local que pretende acometer el Gobierno de España, que ha levantado críticas de todos los colores, también las del alcalde de Segovia y del presidente de la Junta, Arahuetes respondió que no hablaron de ese tema, aunque sí dijo que "creo que incluso ahí estaríamos de acuerdo en que la retiraran y que se iniciaran las negociaciones pertinentes para sacar una reforma local adecuada".
Bravo y cia. | Miércoles, 13 de Marzo de 2013 a las 11:40:32 horas
Tiene toda la razón tendrían que invertir unos cuantos millones en el CAT que de los autobuses, incluido el eléctrico, la desastrosa avenida Padre Claret y del cacareado casco histórico del que vivimos, porq ue no tenemos otras industrias ya se encarga el señor Arahuetes y sus huestes ¿o no? Hala! Herrera suelta la tela.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder