Viernes, 06 de Febrero de 2026
Noticias de Segovia hoy
OpiniónLópez y Villarrubia, prófugos de la foto de Ponferrada

EL TOPILLO DE CASTILLA Y LEÓN. EN EL BLOG DE PEDRO VICENTE

López y Villarrubia, prófugos de la foto de Ponferrada

eltopillodecastillayleon@gmail.com | 123 Lunes, 11 de Marzo de 2013 Tiempo de lectura:

[Img #18069]


Se equivocó de palmo a palmo “El topillo” cuando pensó que la moción de censura en Ponferrada iba a congregar en la capital del Bierzo a una nutrida representación política del PSOE, partido supuestamente agraciado, y del PP, partido damnificado por la decisión de Ismael Álvarez y su grupo de remover del puesto al que hasta ayer era alcalde.

Muy orgullosos no debían estar del paso dado cuando ni el secretario Federal de Organización, Óscar López, ni el secretario autonómico, Julio Villarrubia, valedores ambos de la moción, se dejaron caer por Ponferrada. Pese a lo que se pirran por salir en la foto, López y Villarrubia tuvieron mucho cuidado de no aparecer por allí. Y eso que no sabían la que se iba a organizar horas después cuando Rubalcaba, abrumado por la reacción en las redes sociales, iba a decidir caerse del guindo y hacernos creer que él no sabía nada del disparate avalado por tan distinguidos subordinados.

Pero a la espera de ver el desenlace del vodevil, sigo a lo mío, que era lo de pasar lista. Al final, los únicos dirigentes socialistas que arroparon a Samuel Folgueral fueron el secretario provincial,Celestino Rodriguez; el senador Iban García del Banco y la procuradora Angela Marqués, estos dos últimos miembros de la Ejecutiva autonómica muy vinculados a Ponferrada. Eufórico tras la elección de Folgueral, el inefable “Tino”, otrora asesor de Pepiño Blanco, se refirió con cierta displicencia hacia los 300 afiliados leoneses críticos con la moción… ¿Dirá lo mismo después del “rubalcabazo”?

Si clamorosas fueron las ausencias socialistas, las del PP no lo fueron menos, con la diferencia de que ellos no tenían que avergonzarse de nada. No solo no apareció Isabel Carrasco, demostrando que sigue poniendo sus fobias personales por delante del partido. Y ni siquiera mandó a su segundo, el secretario provincial, Eduardo Fernández, ponferradino para mas señas. La dirección provincial estuvo representada por el número tres, Marcos Martínez, y gracias.

Tampoco apareció la procuradora Mar González Pereda, concejala ponferrandina ente 1995 y 2007, y ahora alineada con Carrasco. Y ni rastro de los conspicuos representantes del sector crítico del PP leonés y supuestos amigos del ya ex alcalde López Riesco, como el consejero Antonio Silván y el procurador García Prieto. Por supuesto, tampoco se acercó a Ponferrada el secretario autonómico del Partido, Alfonso Fernández Mañueco, quién luego por la noche calificó de “absoluto ridículo” el protagonizado por López, Villarrubia y Rubalcaba.

Pese a tantas y tan cobardes ausencias, el “botillo” de rigor compensó con creces el viaje de “El topillo” a la capital del Bierzo.



http://www.elblogdepedrovicente.blogspot.com.es/

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.