"Hemos conocido por los medios de comunicación que las obras del edificio del CAT costarán mucho más dinero (casi un millón más) de lo que se había previsto. Teniendo en cuenta que sólo se ha ejecutado la mitad del proyecto es muy probable que el gasto total supere por mucho el presupuesto inicial, cuestión muy grave, no sólo por exceso económico sino por la amenaza real de que una vez terminado se convierta en un edificio sin utilidad que a modo de los conocidos aeropuertos sin aviones y otros edificios vacíos quede exclusivamente relegado a satisfacer el ego del político de turno, en este caso el del Sr. Arahuetes.
Desde hace tiempo, incluso antes de que se adjudicara la ejecución del edificio “Emprendedores” desde UPyD Segovia hemos alertado de este riesgo y pedido su paralización inmediata para priorizar líneas de intervención que en estos momentos son más importantes.
El hecho de que más de 830.000 euros de sobrecoste se deban a que sea necesario actualizar la infraestructura de telecomunicaciones por haber quedado obsoleta y a la necesidad de trabajos no previstos para garantizar la cimentación, hace cuestionar la capacidad de previsión y seriedad del proyecto y preguntarnos si la supervisión de las certificaciones se está llevando de una forma adecuada.
En cuanto a la actitud del Partido Popular llama la atención, que siendo contrario al CAT, según ha manifestado de forma reiterada, cuando llega la hora de pronunciarse se abstiene en las votaciones donde se aprueban certificaciones y sobrecostes. Algo que no nos extraña después de comprobar que han querido declarar BIC a La Choricera, que de haberse producido lo habría convertido en un edificio irremediablemente condenado a no encontrar uso."
Tomas MeaVergüenzo | Domingo, 10 de Marzo de 2013 a las 11:12:39 horas
No hay problema: ¿cuánto hay que poner? Un par de tasas más, ajustamos algún impuestillo y solucionado pagamos entre todos. Como dice Joaquín Leguina con estas 'mulas'no vamos a ninguna parte, ya te digo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder