Una empresaria: Sara Martín Toledo, una política: Alicia Palomo Sebastián, y una profesora: Beatriz Rojo Gama, formaron la mesa redonda, en la que se habló de conciliación laboral, desigualdad de género, y otros problemas que hoy, afectan a las mujeres jóvenes.
Marta Gutiérrez y Candela Castejón, abrieron la jornada refiriéndose a la historia de la celebración del 8 de marzo y comparando la situación actual con la de años atrás: “Gracias a la presencia de las mujeres en la política y a su alianza con el movimiento de mujeres, habíamos dado pasos importantes que podríamos concretar y hacer visibles en algunas leyes y realidades. A día de hoy, sólo podemos hablar de una vuelta atrás, con una imposición ideológica en contra de los derechos de las mujeres. ”.
En la mesa redonda, Alicia Palomo, hizo referencia a su trayectoria laboral y política, y añadió: ‘la desigualdad es un tema encubierto porque sigue existiendo, y los roles de las mujeres siguen estando ahí.’
Por su parte, Sara Martín, explicó su experiencia como emprendedora, empresaria y de cómo conciliar la vida familiar con la profesional. Animó a todas las mujeres a “ser activas, emprender negocios y a no renunciar a la llamada biológica de ser madres, ‘a pesar de que ahora hay que trabajar el doble para ganar lo mismo” dijo.
Para terminar, Beatriz Rojo mostró su preocupación sobre las reformas planeadas por el gobierno en materia de educación, y el planteamiento de segregar las aulas por sexos ‘los chicos tienen que estar con las chicas y las chicas con los chicos y sentirse iguales’.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220