Esta mañana, a las 11:30 horas, en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, había convocada una reunión con el Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio Mª Sáez Aguado, y los alcaldes de los municipios en que se ubican los Puntos de Atención Continuada (PAC).
El Ayuntamiento de Segovia, a través de resolución de fecha 8 de febrero de 2013 del Gerente del Área de Segovia cuenta con representación en el PAC de San Lorenzo.
Además, en el día de ayer, a las 14:51 horas, se recibió en el Ayuntamiento un fax de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León notificando “para su conocimiento y efectos que procedan” dicha reunión.
Por ese motivo, la Concejala de Gobierno Interior y Personal del Ayuntamiento de Segovia, Marisa Delgado, en representación del mismo y en nombre del alcalde, se ha personado en la sede de la Delegación, a las 11:20 horas, para asistir a la misma.
Al acceder al recinto, el propio Delegado Territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, la ha recibido y preguntado sobre su presencia allí, a lo que la concejala le ha recordado la existencia del PAC de San Lorenzo en la capital segoviana.
El delegado la ha indicado que no había cursado invitación alguna al Ayuntamiento de Segovia ya que solamente habían sido invitados a la misma los ayuntamientos que él había considerado oportuno y que la comunicación que el ayuntamiento había recibido era meramente informativa.
Ante tal respuesta, la concejala del Ayuntamiento de Segovia ha abandonado el recinto.
Con posterioridad, y estando ya en su puesto de trabajo, la concejala Marisa Delgado ha recibido una llamada desde la Delegación Territorial, invitándola a la reunión de donde anteriormente le habían “invitado a ausentarse”.
El Grupo Municipal Socialista quiere manifestar su malestar ante este hecho, a la vez que exige las oportunas explicaciones al delegado territorial de la Junta por su actitud.
Al impedir al Ayuntamiento entrar en la reunión en la que legítimamente le correspondía asistir para defender los intereses de los todos los ciudadanos, están menospreciando a todos los segovianos, máxime cuando el propio delegado territorial le manifiesta a la concejala que ha invitado a quien ha querido.
Además, esta reunión se produce tras la moción aprobada en el último pleno –con el voto en contra del PP- en la que se solicita a la Junta que retire la propuesta de unificación del Servicio de Urgencias de Atención Primaria con las guardias del Centro de Salud de Segovia Rural ya que se ha adoptado de manera unilateral y cuenta con la desaprobación tanto de los profesionales sanitarios como de los ayuntamientos afectados.




Javier López-Escobar | Martes, 26 de Febrero de 2013 a las 20:48:21 horas
La Junta no ha impedido nunca al ayuntamiento su asistencia a reunión alguna que tuviera alguna relación con temas de su competencia. Al contrario, es costumbre invitar al ayuntamiento incluso a la participación habitual en órganos en los que normativamente no tiene participación como la comisión de patrimonio.
En la mañana de hoy, una concejala del ayuntamiento, equivocada por malinterpretar un fax ordinario de aviso de visita de un consejero a Segovia, de los que se envían a todas las instituciones para su conocimiento y efectos oportunos, ha creído que el tema a tratar tenía relación con el Centro de Salud de San Lorenzo y se ha personado a la delegación exigiendo explicaciones y tratando de imponer su asistencia a una reunión con los alcaldes de los municipios cuyos centros de guardia han dejado de tener presencia nocturna. Se le ha explicado el asunto la concejala dejó la sede de la Junta.
Apesar de ello, a la llegada del consejero, 5 minutos más tarde le trasladé la petición de la concejala y fuimos a su encuentro, sin éxito. Pedí que la llamaran por teléfono y me comunicaron que ya no podía acudir y que lamentaba el malentendido.
El Consejero acudió al Hospital y allí estaba esta concejala a la que llamé y presenté al consejero para que pudiera comentarle lo que le pareciera oportuno.
Estos son los hechos, por lo que no entiendo la reacción del ayuntamiento al protestar contra los demás porque uno de sus concejales ha cometido un error.
Como siempre quedo a disposición de este o cualquier otro medio que requiera una explicación al respecto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder