Con una mesa informativa a los pies del Acueducto, la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) de Segovia se ha sumado a la movilización en decenas de ciudades de España que tuvo lugar este sábado, 16 de febrero.
Sus reivindicaciones de mínimos, recogidas en una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que han firmado más de 1,4 millones de personas y que ha sido admitida a trámite por el Congreso de los Diputados son tres: La dación en pago retroactiva, la moratoria de desahucios y los alquileres sociales. En este sentido, reclaman a los diputados por Segovia que voten a favor de la ILP.
Bajo el lema "Rescatad a las personas, no a los bancos" y "Por el derecho a la vivienda y contra el genocidio financiero", los miembros de la PAH de Segovia exigen el derecho a la vivienda, "un derecho fundamental que es sistemáticamente vulnerado en nuestro país". Además, han propuesto crear una oficina de intermediación hipotecaria conjuntamente con el Colegio de Abogados y desean que no caiga en el olvido el documento antidesahucios que aprobó el Ayuntamiento de Segovia.
http://www.afectadosporlahipoteca.com/







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110