La Subdelegación del Gobierno de Segovia ha abierto expedientes con sanciones desde 300 a 30.000 euros a cinco miembros de la Plataforma Unitaria contra la Crisis Cumbre Social de Segovia por protestar en el hall de Bankia el día de la huelga general del 14N. Entre los sancionados se encuentran el conocido cantante de heavy Óscar Sancho, también llamado 'Oscar Lujuria', por el popular grupo de rock que lidera. También se ha sancionado a miembros de Segovia de Izquierdas y del Foro Social. Integran la Plataforma Unitaria contra la Crisis distintos partidos, colectivos y sindicatos, entre ellos el Sindicato Unificado de la Policía (SUP).
Óscar Sancho es el secretario general del sindicato de Enseñanza de CCOO en Segovia, y los manifestantes que protestaron ante Bankia el día de la huelga general del 14N fueron miembros de la Plataforma por la Escuela Pública que se concentraron en el Azoguejo, con lo que los alrededores de las oficinas principales de Bankia en Segovia estaban llenos de estudiantes de la llamada marea verde, algunos de ellos de primaria, acompañados por padres y profesores.
La Subdelegación del Gobierno, que aclara que los expedientes están en un primer paso, en el plazo de alegaciones, esgrime un artículo de la Ley de Seguridad Ciudadana según la cual hay que comunicar las concentraciones de más de veinte personas. Por su parte, la Plataforma Unitaria contra la Crisis denuncia que es víctima de la represión del Gobierno y pide la dimisión de la subdelegada, Pilar Sanz, "por mentir". Óscar Sancho asegura que no hubo intento de altercado público, ni de entrar en las oficinas de Bankia -sólo en el hall-, ni hubo ningún tipo de acción violenta, ni forcejeo, ni tensión.
La Subdelegación informa en la misma llamada del expediente y de su archivo
Además de los expedientes por la protesta en Bankia, la Subdelegación del Gobierno también expediente a un miembro de UGT y a otro de Segovia de Izquierdas por supuestos desórdenes públicos el mismo 14N en la salida de las cocheras de los autobuses y por una protesta espontánea Calle Real arriba hacia la Plaza Mayor. La Plataforma se muestra sorprendida por el procedimiento de la Subdelegación, ya que la misma llamada telefónica que les informaba de los expedientes, les comunicaba que se habían archivado. No es el caso de los expedientados por la protesta en Bankia. En todos los casos, la Plataforma defiende que se trataba de piquetes informativos en una jornada de huelga general. En el caso concreto de la protesta de Bankia, consideran que no se puede alegar desórdenes públicos en un espacio privado, ya que Bankia no ha sido la que ha denunciado.
Mientras dura el plazo de alegaciones, la Plataforma se defenderá jurídicamente y también manifestará su descontento con las sanciones en la calle. La Plataforma, que cuenta con numerosos integrantes -CCOO, UGT, UCCL, USO, SUP, Equo, Foro Social de Segovia, IU, PCE, 15-M, UJCE, Republicanos, Colectivo Republicano ‘Antonio Machado’, Segoentiende, Segovia de Izquierdas y Segovia en Vela- ha convocado una concentración para el próximo 23 de febrero.
https://www.facebook.com/plataformaunitariacumbresocial
Jose Garcia | Jueves, 14 de Febrero de 2013 a las 10:27:10 horas
Ánimo a Óscar y a todas las personas afectadas por este sistema represor!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder