El Palacio de los Condes de Mansilla está en alquiler. Una vez que ha sido desalojado por la Universidad de Valladolid (UVa), la comisión gestora encargada de transformar lo que fue la Obra Social y Cultural en Fundación bajo la responsabilidad de la Junta de Castilla y León, está valorando cuál puede ser el precio de mercado de este edificio de 4.500 m2, construido y reformado entre los siglos XII y XVII, en el que destacan restos de construcciones románicas y góticas.
Dada la alarma social que generó en su momento la hipoteca con Bankia de 6,8 millones de euros que pesa sobre el Torreón de Lozoya junto a otros edificios emblemáticos de la ciudad, la gestora incluso no descarta cambiar el Torreón por Mansilla como garantía hipotecaria. "A Bankia le daría lo mismo", explican a 'Zoquejo.com' fuentes de la gestora, que consideran que Torreón y Palacio pueden ser intercambiables, ya que ambos son edificios que, además de su valor inmobiliario, poseen un valor como patrimonio histórico y artístico. "Se haría para tranquilidad de la gente -añaden desde la gestora- pero conllevaría una serie de trámites como cambiar las escrituras, etc".
Benetton y Cortefiel se interesan por el edificio junto a la sede principal de Bankia en Segovia
Mansilla no es el único inmueble que la futura Fundación de Caja Segovia tiene que gestionar pagar la hipoteca que adeuda a Bankia y sobrevivir. Benetton y Cortefiel han pedido información a la gestora sobre el edificio que va de la Avenida Fernández Ladreda a la Calle Cervantes, sito junto a la sede principal de Bankia en Segovia. "Estamos a la espera de que se concreten las ofertas", admiten.
Por lo demás, los seis integrantes que conforman la comisión gestora de Caja Segovia, trabajan en la elaboración de los estatutos que regirán la Fundación de Carácter Especial, en la constitución del patronato rector, y en el diseño de un plan de viabilidad. En este sentido, la gestora valora el futuro de los 117 centros integrados en la extinta Obra Social y Cultural de Caja Segovia, tanto en la capital como en la provincia y sus actividades. "Las actividades que se autofinancian, siguen, porque son las que menos cuestan", explican desde la gestora, que en breve tendrá que tomar una decisión sobre si apoya otra serie de proyectos del primer trimestre. La plantilla se mantiene con 11 trabajadores y no se descarta una futura reestructuración. El objetivo marcado es que la Fundación Caja Segovia comience a funcionar el 31 de marzo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220