Alfonso Reguera ha dimitido de su cargo como secretario general de la agrupación local del PSOE en la última reunión que ha celebrado la comisión ejecutiva, informa 'El Norte de Castilla', que achaca la salida al enfrentamiento existente entre sus dos máximos responsables: Los concejales Alfonso Reguera y Javier Arranz.
'El Norte' menciona fuentes que "consideran que la decisión de Reguera puede responder a una estrategia para situarse en la ejecutiva provincial socialista con el beneplácito de Juan Luis Gordo, de manera que a la agrupación local no lo queda otra opción que volver a convocar una asamblea para elegir de nuevo a sus cargos representativos".
La última se celebró en junio de 2012 y finalizó con empate entre ambas candidaturas, lo que puso de manifiesto la división dentro de la agrupación local socialista. División que ha estado detrás del comunicado corrector firmado por Reguera tras la discusión que mantuvo Arranz en Facebook con el concejal popular, ex directivo de Caja Segovia y Domine Cabra 2012, Juan Antonio Folgado.
A raíz de los acontecimientos, las últimas declaraciones de Arranz apuntan a que se está planteando dejar el Partido Socialista, mientras que Reguera prefiere mantener silencio porque el asunto está en manos de la ejecutiva provincial y dice no saber si volverá a presentar candidatura a la secretaría general de la agrupación local. Ambos concejales han subrayado que no desean que su enfrentamiento afecte al Ayuntamiento.
un ciudadano | Jueves, 31 de Enero de 2013 a las 11:08:16 horas
Lo tiene fácil la Agrupación: Se disuelvan. Refunden un 'partihuete' (Partido independiente con Arahuetes) y solucionado. Nadie les acusará de tránsfugas que ya tienen experiencias en contratar personal de paso. Además ni ideologías ni chorradas, ¡todo por el pesebre!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder