"Vamos a ejecutar la sentencia al cien por cien. Puede ser de común acuerdo o unilateralmente", ha aseverado este martes el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, al ser preguntado por el reciente auto sobre la marquesina de la estación de autobuses.
Arahuetes defiende que el reciente auto sobre este asunto "no cambia nada", que "la sentencia ya la ganamos en la Audiencia Provincial y ahora la ejecutaremos". El alcalde ha manifestado su deseo de ejecutarla "de conformidad con los propietarios, si es posible". Pero si no lo es, "la ejecutaremos con nuestros medios y criterios", ha señalado.
Preguntado por los contactos con los propietarios, Arahuetes ha respondido que en su momento hubo, pero al estar el tema en vía judicial, no hubo contactos directos. "Ahora podrán retomarse. Ojalá lleguemos a un acuerdo y podamos ejecutar la sentencia de conformidad con las dos partes. Pero me preocupa poco, porque en todo caso, marquesina va a haber", ha reiterado.
El regidor ha recordado que la sentencia dice que se tiene que demoler siempre y cuando no afecte a la seguridad del edificio. "Si la demolición afecta, la marquesina se queda", ha asegurado. En su opinión, lo lógico sería que la campa tuviera marquesina. "Si ya la tiene, para qué la vamos a quitar, pero si se empeñan en quitarla, la quitaríamos y luego habría que construir otra", ha dicho. El montante total de toda la intervención puede costar "entre nada y 80.000 euros, como mucho".
Finalmente, Arahuetes ha advertido a los propietarios: "Si lo que pretenden es que no haya marquesina, lo han perdido. Lo perdieron hace año y medio. Si lo que quieren es seguridad, lo certificaremos".
María | Miércoles, 30 de Enero de 2013 a las 13:57:58 horas
Esto como va?? esto "se hace porque lo digo yo, si o si"... si una sentencia dice una cosa debería de dar ejemplo y acatar las consecuencias... y no quejarse por tonterías y hacer las cosas bien de una vez... no marear la perdiz hasta que se olviden del tema para pasar a otro (chanchullo) tema nuevo... que sea el alcalde de una ciudad no le da el derecho de hacer lo que le venga en gana, que es lo que lleva haciendo desde que entró. como se nota que todo lo que estropea no tiene que pagarlo de su propio bolsillo, si fuera así.... otro gallo cantaría
Accede para votar (0) (0) Accede para responder