En su investigación periodística sobre el “caso Bárcenas”, el diario “El País” reproducía el pasado domingo tres cheques al portador entregados supuestamente al Partido Popular por un mismo donante anónimo. Los tres talones estaban expedidos contra una cuenta corriente de Caja España, todos por el mismo importe (2.855 euros cada uno) y librados con tan solo un día de diferencia, uno de ellos el día 24 y los otros dos el 25 de febrero de 2004.
¿Quién pudiera ser esa alma generosa que en tan solo 24 horas se desprendía de 8.565 euracos en beneficio del PP? ¿Tendría alguna relación con Castilla y León? En principio, difícil de saber, ya que la ley permite a los partidos políticos mantener el anonimato sobre las donaciones de menos de 3.000 euros, razón por la que sin duda dicho pago se hizo de manera fraccionada. En su edición impresa, “El País” había procedido a tachar de los tres cheques el numero de la cuenta corriente y la firma del librador.
Sin embargo, dichas tachaduras no aparecían en la edición digital del diario, donde podían observarse en cada uno de los tres cheques los mismos 20 dígitos de la cuenta corriente del talonario, correspondiente a la sucursal de Caja España en la madrileña calle Orense. Con ese dato quizá ya no resulte tan complicado averiguar la identidad del anónimo donante.
Más difícil será, salvo que él lo cuente, conocer de donde procedía el dinero que en cierta ocasión el mismísimo Francisco Correa transportó de Valladolid a Madrid guardado unas cajas de zapatos. Se lo contaba hace unos días a Gonzo, el reportero colaborador de Wyoming en ”El intermedio”, José Luis Peñas, el ex concejal de Majadahonda que grabó diversas conversiones con el jefe de la trama Gürtel que luego puso a disposición de la Justicia. En un video que puede verse en Youtube, Peñas relata que uno de sus encuentros con Correa se produjo el mismo día que éste regresaba de Valladolid de cobrar una comisión de 75 millones de pesetas con el dinero depositado en las referidas cajas de zapatos.
Dado que el PP de Castilla y León nunca ha reconocido a su alrededor este tipo de prácticas, habrá que creer que existen aves palmípedas que parecen patos, andan y nadan como patos y hacen cua cua, pero que luego resulta que son cisnes. O cigüeñas venidas de París.
http://www.elblogdepedrovicente.blogspot.com.es/
viraca | Miércoles, 30 de Enero de 2013 a las 11:36:48 horas
Seguir informando. Seguir insistiendo. Sólo espero que los jueces acaben haciendo su trabajo. Gracias, topillo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder