La Plataforma Contra la Degradación Sanitaria en el Medio Rural de Ayllón expresa públicamente su sorpresa ante la noticia publicada en el Mundo Digital donde se anuncia la suspensión cautelar del cierre de las urgencias en Castilla La Mancha. ¿Acaso los Castellano Leoneses somos ciudadanos de segunda?.
En Castilla y León se procedió al cierre de las urgencias nocturnas en octubre de 2012 en 15 puntos de atención continuada. Desde entonces varias plataformas ciudadanas, así como organismos de distinta índole, como diputaciones, ayuntamientos, organizaciones médicas etc, han expresado su disconformidad con dicha decisión, así como la peligrosidad de la medida adoptada, dejando a muchos ciudadanos de Castilla y León en una situación absoluta de desamparo debido al deficiente acceso al servicio de urgencias en que han quedado amplias zonas de la Comunidad Autónoma.
Aplaudimos la decisión adoptada por el Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha, porque protege a los ciudadanos ante la medida adoptada en dicha comunidad, sin embargo, sentimos que la Justicia no sea igual para todos los españoles. Consideramos asimismo, que la rápida y coordinada acción de los alcaldes de los pueblos afectados a favorecido la decisión judicial.
Los Castellano Leoneses estamos desamparados, hace tres meses y medio que se adoptó una medida similar en nuestra Comunidad Autónoma, nuestras reivindicaciones difícilmente transcienden a las noticias a nivel nacional, y ahora nos damos cuenta además de que la justicia no es igual para todos. BASTA YA, NOSOTROS TAMBIÉN NECESITAMOS JUSTICIA, DE ELLO DEPENDEN NUESTRAS VIDAS.
Adjuntamos el link a la noticia publidada en el Mundo Digital
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/17/espana/1358435888.html
PLATAFORMA CONTRA LA DEGRADACIÓN SANITARIA EN EL MEDIO RURAL
Contacto: sanidadruralsegovia@gmail.com






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43