"En su reforma territorial el PP plantea entre otras cuestiones, y de forma sibilina, disminuir el número de concejales de nuestros pueblos, gestionar de manera centralizada, con un claro objetivo privatizador, los servicios municipales en medio rural, la eliminación de los pequeños ayuntamientos (que serían la mayoría en la provincia de Segovia), y quitar competencias a las agrupaciones supramunicipales, las mancomunidades por ejemplo.
En todos los casos toda la gestión, contratación y “control” de esas competencias y servicios se centralizarían en las Diputaciones Provinciales.
Estos planteamientos que el PP ha puesto sobre la mesa, sumados a otras decisiones e injustas medidas que ya están tomando y cuyos graves impactos ya sienten y sufren los habitantes de nuestros pueblos, como el desmantelamiento de los servicios socio-sanitarios o los educativos, nos llevan a plantear algunas interrogantes:
• ¿Quién, y con qué intenciones, puede plantear eliminar el número de concejales y concejalas sólo en nuestros pequeños pueblos donde no nos cuestan y son auténticos servidores de las gentes del medio rural?
• ¿Quién, responsable y coherentemente, puede defender que eliminando concejales y concejalas, que no nos cuestan nada, mejorará la vida de los vecinos y vecinas de nuestros pueblos?
• ¿Quién puede mantener que eliminando el número de concejales y concejalas de nuestros pequeños ayuntamientos, que no nos cuestan nada, se ahorrarán gastos las administraciones? Como diría mi abuelo “eso se llama intentar ahorrar por el farol de la cuadra”.
• ¿Qué opinan de estas medidas los miles de concejales y concejalas, y sus familias, de cualquier color político, entre ellas por supuesto las que lo hacen bajo las siglas del PP, que han dedicado y dedican gran parte de su tiempo y su esfuerzo en favor de sus convecinos?
• ¿Qué delito han cometido concejales y concejalas para que se les convierta, con estas propuestas que se hacen desde el PP, en culpables, en “chivos expiatorios”, y hacerles aparecer así ante la opinión pública?
• ¿Van a seguir soportando y aceptando los concejales y concejalas, los alcaldes y alcaldesas de nuestros pueblos, sea cual sea su color político, aparecer como los sobrantes, los que no hacen bien su trabajo, los culpables, o se van a alzar contra estas medidas y en defensa de su trayectoria y su labor?
• ¿Son ellos los responsables de la mala imagen que de la política y lo público tienen los ciudadanos o más bien la responsabilidad estaría más próxima a otros, lugares y personas, que es precisamente desde donde se proponen estas medidas?
• ¿No se perseguirá con estas medidas un control en la prestación de determinados servicios fundamentales, como los socio-sanitarios, y su privatización con el consiguiente el reparto de beneficios?
En definitiva muchas interrogantes a las que responder.
Interrogantes sobre las que presumiblemente el Presidente de la Diputación Provincial de Segovia, y máximo responsable provincial del PP, tendría la ocasión de conversar en su encuentro, con motivo de su reciente visita, con todo un experto en privatizaciones de servicios sanitarios, el exconsejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Sr. Güemes.
Visita a Segovia que, cosas del destino, casualmente realizó poco antes de abandonar la empresa para la que trabajaba. Empresa que, por cierto, se había hecho recientemente con el contrato de los análisis clínicos para seis hospitales madrileños que se adjudicó en 2009 cuando el Sr. Güemes era el responsable de la Sanidad en el Gobierno Regional y a la que este destacado militante del PP se incorporó tras su paso por el citado alto cargo en el Gobierno de la Comunidad de Madrid."
Félix Montes Jort, senador PSOE por Segovia






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214