Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Segovia ha informado de que entregará a la Fiscalía de Segovia todo el trabajo desarrollado en relación a Segovia 21, SA en el último año. La formación magenta se pregunta varias cuestiones acerca del complejo, como la relación con la mercantil Fomento Territorial y advierte de "las relaciones que pudiera mantener con el ex diputado nacional del PP, Don Jesús Merino, directamente relacionado con la trama Gürtel". A continuación se muestra la nota íntegra.
"Tras la presentación pública del nuevo Órgano de Administración de Segovia 21 S.A. UPyD de Segovia emitió una nota de prensa el 24 de octubre de 2012 en la que ya se hacía referencia a la relación comercial de Segovia 21 S.A. con la mercantil Fomento Territorial, a las escandalosas cantidades devengadas, y a una partida que aparece en las cuentas anuales del ejercicio 2010 (página 30 de las mismas) dedicada a comisiones por ventas por un importe de 1.623.617 euros.
Ya entonces, preguntábamos por la relación comercial con la empresa Fomento Territorial, cuyo Presidente, D. Elías Benatar, aparece en su propia página web (http://fomentoterritorial.es) como Coordinador General de Segovia 21. Asimismo planteábamos las siguientes cuestiones:
• En concepto de qué se han devengado esas escandalosas cantidades y
• advertíamos de las relaciones que pudiera mantener con el ex diputado nacional del PP, Don Jesús Merino, directamente relacionado con la trama Gürtel.
Nos cuesta mucho entender cómo una empresa que tenía un Consejero Delegado, un Director General y cuatro administrativos (siendo sorprendente que la sociedad tuviera más miembros del Consejo de Administración que trabajadores en plantilla) delegue, por una cifra millonaria (a razón de 810.000 euros anuales x 10 años son 8.100.000 euros) la gestión integral del proyecto a una empresa externa (Fomento Territorial). ¿Qué hacían o que funciones desempeñaban tanto el Consejero Delegado como el Director General? O los honorarios de Fomento Territorial eran, a todas luces, desproporcionados o los sueldos del Consejero Delegado y el Director General no debían haberse pagado nunca.
Todo el trabajo desarrollado por UPyD Segovia en relación a Segovia 21 S.A. a lo largo del último año será entregado en el día de hoy a la Fiscalía de Segovia.
Desde UPyD esperamos que todas estas cuestiones, incluido el posible trato de favor por dación en pago de Segobrida del Eresma aprobado por el consejo y que causó un perjuicio de 1.863.994,54 € al resto de accionistas que permanecieron en la sociedad, puedan ser aclaradas por los ex consejeros llamados a declarar por el Ministerio Fiscal en próximas fechas."






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112