Con motivo de la presentación del Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana Manuel González Herrero, Unión Progreso y Democracia (UPyD) Segovia considera que la creación de este nuevo instituto por parte de la Diputación Provincial "constituye otro ejemplo de cómo la administración pública puede instrumentalizarse para garantizar el futuro de allegados o simpatizantes del partido político que ostenta su gobierno".
"El Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana asumirá funciones que podrían ser desempeñadas por la estructura ya creada en la Diputación Provincial y dirigidas por personal funcionario. Cierto es que en este supuesto no podría ofrecerse alternativa laboral ni ingresos extra por libre designación a la Ex-Diputada del Partido Popular y Alcadesa de La Losa Sara Dueñas", dice la nota de UPyD.
"De forma simultánea, el grupo popular en el Ayuntamiento de Segovia pide la desaparición de EVISEGO y de la EMT, cuestión esta que apoyamos por tratarse de organismos públicos poco transparentes, focos de clientelismo, duplicados y cuyas funciones son asumibles por las Concejalías del Ayuntamiento. Por tanto, al mismo tiempo y con argumentos contrarios representantes del Partido Popular en Segovia crean una entidad pública que será dirigida por un cargo del partido por libre designación y piden la disolución de entidades públicas municipales por considerar que su función puede desempeñarse desde la estructura ya creada. No se puede entender tanta incoherencia", añade.
María | Lunes, 14 de Enero de 2013 a las 23:48:07 horas
Totalmente de acuerdo con UPyD
Accede para votar (0) (0) Accede para responder