"Son 5.000 euros mensuales los que estamos perdiendo, o dejando de ingresar", dijo este jueves el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, a propósito del alquiler de la Casa de la Tierra, edificio catalogado de la Comunidad de Ciudad y Tierra, antes ocupado por la Universidad de Valladolid (UVa), y que en un principio iba a utilizar la Diputación Provincial, pero en diciembre se echó para atrás. Extremo que ha calificado el alcalde como "trastorno".
Según el relato de Arahuetes, desde que se informó a la UVa que el contrato se extinguiría el 31 de diciembre, se formó una comisión de tres o cuatro sexmeros que en verano llegaron a un principio de acuerdo con la Diputación, que tendría previsto trasladar a la Plaza de la Tierra algunos de sus departamentos. En octubre se aprobaron las cláusulas, pero a finales de diciembre, la Diputación informó que ya no estaba interesada. Según el alcalde, porque estaban elaborando el Presupuesto "y no hay dinero", lo que Arahuetes ha tildado de "excusa".
A partir de ese momento, se ha conformado una nueva comisión para buscar algún arrendatario para el inmueble entre las instituciones públicas, como el Gobierno de España o la Junta de Castilla y León, y entre empresarios o inversores privados. El edificio, catalogado, "puede ser usado de manera dotacional. Es magnífico para muchos aspectos. Desde uso hotelero hasta empresarial, todo sería estudiarlo", ha destacado el alcalde, que sí ha matizado que "no se pueden hacer viviendas".
"Hemos perdido seis meses por culpa de la Diputación. Cada mes que pasa se deja de ingresar dinero", ha insistido Arahuetes, quien ha revelado de que la Diputación incluso presentó una licencia de obras para el inmueble. Licencia cuyas tasas "habrá que pagar aunque se desista de ella", ha informado.






segovianito | Viernes, 11 de Enero de 2013 a las 15:06:08 horas
Ideas para Arahuetes: Puede construir como 8 o 10 plantas en el edificio y alquilarlo o venderlo por plantas. Como hace lo que le da la gana con las propiedades del ayuntamiento, sin atender a la ley vigente (como por ej. Teatro Cervantes). Otra idea: cédaselo al concejal de deportes y cantante de grupillos aficionados, para que traslade allí las oficinas para gestionar las robadas carreras de San Silvestre o la Media Maraton, entre otras cosas... Nada, hombre... Arahuetes, Arahuetes!!!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder