La empresa de fabricación de barcos de aluminio Moggaro ha recibido el Premio Nicomedes García por la iniciativa empresarial que favorece el desarrollo en el ámbito local, concedido por el Ayuntamiento de Valverde del Majano.
La empresa, que recibió un galardón de 3.000 euros y una escultura de Nicomedes García, está situada en el polígono industrial del municipio, y representa el legado del principal empresario que ha tenido Segovia.
En la entrega del premio reconocieron su valor empresarial y su espíritu innovador y emprendedor que influye positivamente en la economía de Valverde y de Segovia, como indicó el alcalde del municipio, Rafael Casado. El gerente de la empresa, Santiago Parga fue quien recogió el galardón.
Por otro lado, el accésit del premio Nicomedes García fue para la Panificadora de La Mata Escobar de Garcillán. Begoña Escobar, la viuda del gerente de la empresa fue quien recogió el premio y se lo dedicó a su difunto esposo y a su familia.
Moggaro y Panificadora De la Mata Escobar representan dos ejemplos de empresas que hacen frente a la crisis y que han apostado por nuevas inversiones.
Coincidiendo con el 112 aniversario del nacimiento de Nicomedes García Gómez tuvo lugar la gala de entrega.
Los principales dirigentes de ambas industrias agradecieron la distinción y recogieron los premios en presencia de autoridades locales, provinciales, y vecinos del municipio. En sus discursos, los representantes institucionales coincidieron en señalar la importancia que desempeñan los empresarios a la hora de generar empleo y riqueza, y destacaron la necesidad de contar con el apoyo de la ciudadanía.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21