Los sindicatos que representan a los trabajadores de Bankia comienzan este miércoles, 9 de enero, las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 6.000 empleados con protestas a las puertas de la antigua sede principal de Caja Segovia. En la ciudad del Acueducto, la cita está prevista en la tarde de este miércoles.
Se trata de una convocatoria a nivel nacional de los sindicatos mayoritarios de Bankia -Comfia-CC.OO, Fes-UGT, Accam, Sate, Csica y CGT- en siete ciudades españolas especialmente afectadas por la reestructuración de Bankia: Madrid, Barcelona, Valencia, Las Palmas, Logroño, Segovia y Ávila. Las ciudades de las protestas coinciden con los territorios de influencia de las siete cajas que conformaron el después deficitario Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia.
En la fase previa a las negociaciones, Bankia planteó el despido de unos 5.000 empleados, a los que ofrecería una indemnización de 22 días por año trabajado y con un tope máximo de 14 mensualidades. Además, propuso una reducción salarial de entre el 40% y el 50%. Por su parte, los sindicatos plantean no aplicar la reforma laboral, tal y como aseguran permitió la Comisión Europea y defienden medidas como prejubilaciones o bajas voluntarias. Si las conversaciones no fructifican y las partes no llegan a acuerdos, el banco nacionalizado impondrá sus propuestas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21