La falta de diálogo en materia cultural entre Ayuntamiento y Diputación de Segovia sigue atrayendo los focos de la actualidad. Tras las declaraciones que hizo la semana pasada el presidente de la Corporación Provincial, Francisco Vázquez, acerca de la ausencia de coordinación entre ambas instituciones, este martes ha sido el director de Titirimundi, Julio Michel, el que ha manifestado que el diálogo “es una obligación”, porque se trata de dineros públicos. “No se trata de competitividad. Es un servicio público de carácter cultural”, ha dicho, recalcando que “sin ánimo de reprochar”.
Michel ha ido más allá y ha apuntado la necesidad de coordinar la programación teatral, en la medida en que se solapan unas actuaciones que se autofinancian en taquilla, con otras subvencionadas, lo que ha considerado “competencia desleal”. En este sentido, la concejala de Cultura, Clara Luquero, ha asegurado que “la disposición del Ayuntamiento ha sido siempre inmejorable. Que me llame mañana y hablamos”, ha dicho. Ahora bien, también ha añadido que “es muy difícil que dos bailen si uno no quiere”.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, preguntado por la posible disposición del Ayuntamiento a negociar, ha respondido lo siguiente: “Es la primera noticia que tengo. Me alegra, porque la última conversación que tuve con el alcalde es que no quería saber nada con el teatro”.
Poli y Chinela | Miércoles, 09 de Enero de 2013 a las 10:07:30 horas
Hay que mover muchos 'hilos' para seguir viviendo del títere amigos ;)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder