La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia, reunida este jueves, 3 de enero de 2013, ha acordado por unanimidad de los asistentes aprobar una declaración institucional para reclamar al Ministerio de Fomento del Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León que mantenga la línea ferroviaria de cercanías entre Segovia y Madrid.
La declaración comienza recordando que hace dos semanas este Ayuntamiento reclamaba paralizar el cierre de Paradores y el despido de sus empleados, y que hace seis meses instaba a RENFE que no suprimiese la parada segoviana de varios de sus servicios que aislaría a la ciudad del Norte de España. El Pleno de octubre instaba a RENFE a no suprimir el servicio ferroviario entre Segovia y Madrid y un mes antes se registraron quejas por los retrasos de los trenes AVANT. El Ayuntamiento de Segovia habla del “maltrato” que sufre Segovia por los servicios de RENFE.
En esta ocasión, nuevamente se pone sobre la palestra el servicio de cercanías ferroviario, ya que (pese a hacerlo desmentido hace unos meses) el planteamiento del Ministerio de Fomento es el de de cerrar aquellas líneas de ferrocarril que no superen el 10% de ocupación así como las que presentan pérdidas, que en el caso de Segovia sería la línea que conecta con Madrid. No así, en principio, la de Cercedilla‐Segovia ya que ésta es considerada como obligación de servicio público.
Así pues, tras los recortes en el transporte de viajeros por carretera
ante la ausencia de comunicación oficial el Ayuntamiento de Segovia exige al Ministerio de Fomento el mantenimiento de la línea de cercanías entre Segovia y Madrid con sus servicios y horarios actuales; y a la Junta de Castilla y León que defienda los intereses de la Comunidad y realice las gestiones que estén a su alcance para este fin.
(Ver adjuntos la declaración institucional y Acuerdos de la Junta de Gobierno Local)





SantAVE | Jueves, 03 de Enero de 2013 a las 12:03:35 horas
Curioso que algunos se cuestionen el futuro del tren llamado convencional, cuando tienen programado hasta la urbanización de terrenos. Claro que pensarían que aunque se construyera, un apeaderito se podría dejar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder